28 de marzo de 2020
Preparan un sistema para conocer "en tiempo real" la disponibilidad de camas
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció este sábado que llegaron al país 31.000 reactivos que el instituto Malbrán distribuirá a las distintas jurisdicciones para descentralizar y agilizar el proceso de diagnóstico.

Lo anunció Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, durante el reporte diario de la pandemia en el país.

Además, el Gobierno comunicó la puesta en marcha de un nuevo sistema informático que permitirá conocer en tiempo real la utilización y disponibilidad de camas y equipamiento crítico en hospitales públicos y privados del país para combatir la pandemia.

"Compartimos la buena noticia que ayer (viernes) arribaron al país 31 mil reactivos. A partir de mañana (domingo) se iniciará la distribución para reforzar la descentralización y agilizar el proceso de diagnóstico", explicó Vizzotti, al brindar el reporte diario sobre la evolución del Covid-19 en la Argentina.

Respecto del nuevo sistema informático, denominado "Sistema de Monitoreo de Recursos Críticos de Internación", los especialistas del Ministerio de Salud adelantaron que "permitirá saber minuto a minuto, de manera permanente, la utilización y disponibilidad de camas y equipamiento crítico".

"Será de uso obligatorio para hospitales públicos y clínicas privadas y nos permitirá construir un mapa sanitario completo para conocer las camas de cuidados básicos y de alta complejidad que existen en el país. Ayer (viernes) comenzamos con la capacitación y continuaremos entrenando", confiaron.

"En síntesis, es una herramienta que nos va a permitir hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles. Se podrá acceder con la computadora a una página web, y también a través del celular", sumaron.

Según el ministerio de Salud, los casos confirmados de coronavirus en la Argentina ascienden a 690, de los cuales el 58% afectan a varones y el 42% a mujeres. La edad media de los contagiados es de 44 años y el 56% están relacionados con viajes al exterior.

"Ya hay transmisión comunitaria en el AMBA y Chaco. La transmisión local en conglomerado se observa en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego. En total hay 19 provincias con casos luego de que se sumara Misiones", agregaron.

Hubo 17 fallecimientos: en el 69% de los casos son varones y la edad media es de 69 años. Hay 33 pacientes internados en terapia intensiva, 80 casos fueron dados de alta y 2.817 descartados



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás dejar de lado todo tipo de sentimentalismos si pretendes ser respetado en tu ambiente de trabajo. Muéstrate decidido. Jornada propicia para romper la rutina. Sorprende a tu pareja con un presente, o una salida sorpresa juntos. Te resultará imposible adelantar tu trabajo para el día de hoy debido a constantes interrupciones e imprevistos. Paciencia.Sugerencia: No subestimes las capacidades de aquellas personas que te rodean. El principal ingrediente de la derrota es el exceso de confianza.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Operativos en zonas rurales
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Prohibición total de reuniones en domicilios: Argumentos y detalles del decreto
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet