28 de marzo de 2020
Ingreso familiar de emergencia: casi un millón y medio de inscriptos en Anses
Casi 1.500.000 personas realizaron este viernes los trámites de preinscripción para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y percibir $10 mil que otorgará el Estado en abril para afrontar la crisis generada por la pandemia.

En su cuenta de Twitter, el titular del ente previsional, Alejandro Vanoli, informó que hasta las 17:00 se habían inscripto 1.448.639 potenciales beneficiarios.

Este viernes podían inscribirse únicamente quienes tenían DNI terminado en 0 y 1.

Según la información oficial, a las 12:00, la cantidad de inscriptos llegó a 967.332; a las 13:00, 1.009.771; a las 14:00, 1.1237.984; a las 15:00, 1.225.694 y a las 17:00, 1.448.639; por lo que se esperaba que al finalizar el día supere el millón y medio.

El beneficio llegará, según el Gobierno, a unos 3,6 millones de personas entre todos los beneficiarios, lo que incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas categoría A y B, y empleadas domésticas, entre otros casos.

La ANSeS pidió a los beneficiarios respetar estrictamente las fechas para la inscripción, que dependerá del número de terminación del documento, para evitar el congestionamiento de su página web.

Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar más datos.

"Es importante señalar que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU", explicó el organismo.

Quienes lo soliciten deberán cumplir dos requisitos: ser argentino nativo o naturalizado y residencia no inferior a dos años y tener entre 18 y 65 años.

El IFE se abonará por única vez en abril, si bien podrá ser prorrogado en caso de ser necesario, y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán abstenerse de la preinscripción, ya que están automáticamente incluidos.

El cronograma de preinscripción se hará de acuerdo al número de terminación del DNI y es el siguiente:

- DNI terminación 2 y 3, podrán completar el formulario el sábado 28 de marzo.
- DNI terminación 4 y 5, domingo 29.
- DNI terminación 6 y 7, lunes 30.
- DNI terminación 8 y 9, martes 31.


NA.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Serás de gran ayuda para un amigo cercano que atraviesa momentos difíciles en su vida. No dudes en hablar con el corazón. Hasta tú mismo te sorprenderás con el resultado que obtendrás hoy aplicando tus artes de seducción desde otro enfoque. Deberás dejar un poco de lado tu frenesí acostumbrado para ponerte al ritmo de tus pares laborales momentáneamente.Sugerencia: Comenzarás a ver ciertas cosas de la vida bajo una óptica diferente a la de tiempos pasados. Toma esto como un claro signo de madurez por tu parte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Operativos en zonas rurales
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Prohibición total de reuniones en domicilios: Argumentos y detalles del decreto
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet