Martes 18 de Mayo de 2021

ACTUALIDAD

27 de marzo de 2020

Dos hombres fallecieron por Coronavirus en el país: Tenían antecedentes de viaje

Un hombre, falleció en la noche del jueves, pero recién este viernes se confirmó que tenía coronavirus. El otro caso ocurrió en Mendoza, la persona tenía 81 años y había hecho un viaje recientemente en un crucero.

Un hombre de 70 años había llegado al país hacía tres días en un vuelo desde Miami y estaba haciendo su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta, y murió por coronavirus. Así lo confirmaron los estudios que se conocieron este viernes a la tarde. Así, las víctimas fatales en la Argentina ascienden a 15.

La víctima estaba alojada en el Hotel Deco Recoleta junto a su esposa y otros 17 pasajeros que habían arribado a Ezeiza el martes 24 en el vuelo 1305. Falleció el jueves a la noche.

En la primera revisación médica se detectó que no presentaba síntomas de coronavirus, que estaba en buen estado de salud y que tenía antecedentes de gota, una forma común y dolorosa de artritis que afecta las articulaciones y tejidos por un nivel elevado de ácido úrico en sangre.

El miércoles volvió a ser revisado y no tenía temperatura, pero este jueves fue examinado tres veces. En las dos primeras, a las 8:30 y a las 14, no presentaba síntomas. A las 17 pidieron asistencia desde la habitación por pérdida temporal de ubicación en espacio y tiempo y aparición de fiebre.

En una conferencia de prensa improvisada en la puerta del Hospital Fernández, el doctor Ignacio Previgliano, director de la institución, contó que al hombre no se le había hecho el hisopado para determinar si tenía COVID-19 porque "solo tenía fiebre".

Murió un hombre por coronavirus en Mendoza

La provincia de Mendoza, confirmó su primera muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de 81 años que llegó del exterior a mediados de mes y se encontraba internado con insuficiencia respiratoria.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de la provincia, Ana Nadal, confirmó el deceso y dio detalles del caso: el hombre había llegado a Mendoza el 17 de marzo de un viaje con su esposa. Unos días más tarde, el 24, ingresó al hospital Español.

Nadal comentó que el fallecido "estaba dentro de lo que se denomina grupo de riesgo, ya que tenía enfermedades de base, como antecedentes de infartos, diabetes tipo 2, un marcapasos y también obesidad".

Por su parte, su pareja, con quien había viajado, se encuentra internada estable también en el hospital de Godoy Cruz.

COMPARTIR: