Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 12:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.9º

SALUD

27 de marzo de 2020

Un video muestra cómo el coronavirus afecta a los pulmones

El corto en 3D fue desarrollado por el Hospital Universitario George Washington de Estados Unidos, para que la gente pueda entender "por qué es tan serio y cómo este virus no discrimina".

Un video en 3D muestra cómo el coronavirus afecta a los pulmones de una persona. Las imágenes fueron tomadas por un médico del Hospital Universitario George Washington en Estados Unidos para que la gente pueda entender "por qué es tan serio y cómo este virus no discrimina".

Fue realizado con tomografías que el hospital tomó de un hombre de 59 años enfermo de Covid-19 y pretende mostrar los efectos del virus en los pulmones y su avance.

El mensaje del médico:

"Cuando recreamos las imágenes en realidad virtual de 360 grados, se volvió obvio muy rápido que hay un completo contraste entre el pulmón anormal infectado por el virus y el tejido pulmonar adyacente más sano.

Es tal el contraste que no necesitas título de doctor para entender estas imágenes.

Esto es algo que el público en general puede ver y realmente empezar a entender qué tan severo es el daño que esto está causando al tejido pulmonar.

Lo que vemos no es daño aislado a una parte del pulmón. Es un daño severo para ambos pulmones difusamente.

Quiero mandar este mensaje, enviar esta imagen al público, para que la gente que no ha entendido el mensaje de los médicos, puede ver estas imágenes y ver la destrucción causada en los pulmones.

Ojalá que las personas vean estas imágenes y entiendan por qué es tan serio y como este virus no discrimina entre las personas en promedio. Está empezando a afectar a personas de distintas edades", finaliza el video.

COMPARTIR: