• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 13:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el estado de Nueva York supera las 100.000 infecciones / Coronavirus. Cumbia y abrazos, los detalles de la fiesta detrás de la pandemia de Moreno / De ganar 40 millones a casi perder todo: cómo Eto'o se salvó de una gran estafa y evitó quedar en bancarrota / Coronavirus: advierten que los fumadores tienen más riesgo de contraer la enfermedad con complicaciones graves / Coronavirus. Productores alertan riesgos por la falta de operaciones bancarias / Coronavirus: cómo será el especial solidario Unidos por Argentina, impulsado por Fabiola Yañez / Jaime Lorente: "'La casa de papel' conectó con un sentimiento revolucionario" / Coronavirus: suspenden el servicio de la línea Belgrano Sur de trenes por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus: las razones detrás de la decisión del Gobierno de ampliar las excepciones / Coronavirus: según Bolsonaro, lo superarán cuando el 70% la población esté infectada / Coronavirus en Argentina. "Esto se puede multiplicar muy feo cuando haya que pagarle a millones de personas los $10.000", alertó Sergio Palazzo / Los líderes de Juntos por el Cambio piden una audiencia con Fernández / Boca. Los saludos de jugadores y ex futbolistas por el cumpleaños 115º del club / Guiño de Galperin. Mercado Pago no cobrará comisiones a comerciantes y profesionales / Coronavirus: Isabel grabó un mensaje extraordinario, el cuarto en 68 años de reinado / Coronavirus. Turistas franceses recorren el país en bus para tomar un vuelo de repatriación / Coronavirus: Sean Penn abrirá un centro de testeo en el barrio latino de Los Ángeles / Coronavirus: Marcelo Tinelli contó cuáles serán los cambios en el "Bailando 2020" por la pandemia / Coronavirus. Eduardo Duhalde, enojado por las colas en los bancos: "Hay gente de Alberto que no maneja las cosas bien" / Coronavirus en Argentina: quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena /

26 de marzo de 2020
EE.UU es el país con más infectados por coronavirus: Son 82.000
El presidente Donald Trump aseguró que la cifra es consecuencia de al "enorme cantidad de pruebas" que las autoridades sanitarias del país se encuentra realizando. Puso en dudas las informadas por China.

Estados Unidos se convirtió en la tarde del jueves en el país con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus en el mundo. Según la universidad Johns Hopkins, que cuenta con un sitio web en el que actualiza las estadísticas globales en tiempo real, registra un total de 82.404 casos, mientras que los de China, ahora segundo en la lista, llegaban a 81.782.

La noticia fue confirmada por el presidente Donald Trump, quien en la conferencia de prensa diaria de la Casa Blanca aseguró que ello se debía a la "enorme cantidad de pruebas" que las autoridades sanitarias del país han realizado en los últimos días. Y puso en dudas las cifras reportadas por China: "Nadie sabe cuáles son sus números reales", expresó.

La cifra de muertes, en tanto, asciende a 1.178, lo que ubica al país en el sexto lugar de la lúgubre lista, detrás de Italia, España, China, Irán y Francia.

El epicentro del brote en el país tiene lugar en el Estado de Nueva York, que este jueves informó más de 37.000 casos confirmados y 385 muertes, 100 de ellas en las últimas 24 horas.

Añadió que expertos opinan que ese número aumentará a medida que los pacientes gravemente enfermos sucumban a la enfermedad. "Es una situación en la que la gente simplemente empeora con el tiempo, eso es lo que estamos viendo", señaló al respecto el gobernador Andrew Cuomo.

Más de 5.300 pacientes estaban hospitalizados el jueves, 40% más respecto del día anterior. Casi 1.300 están en cuidados intensivos, lo que representa un alza del 45%.

Los hospitales en la ciudad de Nueva York están abrumados por tanta gente y sufren de una grave escasez de suministros como máscaras y ventiladores.

En otro pasaje de la conferencia de prensa, Trump indicó que el hospital naval U.S.N.S. Comfort llegará a los muelles de Manhattan el sábado, tres semanas antes de lo previsto. La medida está destinada a ampliar la capacidad hospitalaria del estado y Trump dijo que el mismo irá a despedir la nave. "Iré y le daré un beso de despedida luego de que se la llene de suministros médicos hasta el tope", indicó.

La medida se suma a otras tomadas por el gobierno federal con este objetivo: Más de 200 profesionales médicos del 531er Centro Hospitalario en Fort Campbell, Kentucky, serán despachados a Nueva York para ayudar en las salas de emergencia. También, personal del 627mo Hospital del Ejército en Fort Carson, Colorado, y del 9no Hospital en Fort Hood, Texas, será despachado a los estados de Nueva York y Washington.

Otros estados particularmente afectados por el brote son Washington, California y Florida, donde el gobierno federal decretó el miércoles el "estado de desastre".

Las playas abiertas hasta el 15 de marzo días, el hecho que gente de todo el país confluyera allí para pasar el receso de primavera, un 20% de población anciana y mucha gente sin seguro de salud se combinan para que el estado ?y en particular Miami y su área de influencia? sean un foco potencialmente grave del COVID-19. De hecho, las autoridades de Miami ordenaron a sus residentes el 24 de marzo confinarse en sus casas para reducir la propagación del virus. Al jueves por la tarde (hora local), el estado registraba 2.355 casos positivos y 28 muertes.

A nivel nacional, 20 estados han ordenado a sus ciudadanos no salir de sus casas excepto para realizar actividades esenciales, mientras que la medida aplica de manera parcial -es decir, en algunas ciudades o condados- en 15 otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cruzarás tu camino con ciertas personas poco agradables que te forzaran a caer en discusiones y pleitos innecesarios. Tus palabras de enojo no pensadas han causado un gran daño a los sentimientos de tu pareja. Deja tu orgullo y pide disculpas. Verás que ser indispensable tiene su precio. Deberás posponer tus planes de relax para el domingo y atender ciertas urgencias.Sugerencia: Procura darle a la familia un rol más activo en tu vida. Aprovecha los beneficios de tener tantas personas que te aman cerca.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
PAMI inicia la vacunación contra la gripe según el DNI: El cronograma
 

RadiosNet