Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 04:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.8º

GENTE

26 de marzo de 2020

Becas Progresar: ANSES extendió el plazo de inscripción por otros quince días

El Ministerio de Educación tomó la medida por razones operativas referidas a la modalidad de inscripción de los estudiantes. La fecha límite estaba establecida hasta el 31 de marzo, pero se informó que también se podrán anotar en abril.

El Gobierno comunicó la extensión de la fecha de inscripción del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos" (Progresar) por razones operativas referidas a la modalidad de inscripción de los estudiantes. La fecha límite estaba establecida hasta el 31 de marzo, pero según se informó en la resolución 138/2020 publicada en el Boletín Oficial, se podrá acceder a las becas educativas hasta el 15 de abril del 2020.

En la disposición se determinó la prórroga a la fecha límite en su línea "Finalización de la Educación Obligatoria". De esta forma, se va a "ampliar el plazo de inscripción para los y las alumnos/as incluidos/as dentro de los grupos denominados de vulnerabilidad social" con el objetivo de permitir el acceso a las becas "a favor de la mayor cantidad de aspirantes y por ende potenciales adjudicatarios/as que a la fecha y por diversos motivos no han podido concretar la inscripción en cuestión".

A su vez, se prorroga el plazo para la inscripción al Programa de los miembros del grupo de vulnerabilidad multidimensional integrantes de comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios. Este también estaba fijado al 31 de marzo y con la medida oficial se extendió hasta el día 30 de abril del 2020.

Las becas Progresar tienen como principal objetivo la finalización de la educación obligatoria y el fomento de cursos de formación profesional. En este sentido, busca generar nuevas oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

COMPARTIR: