• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 03:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena a más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo /

26 de marzo de 2020
La Caja de Jubilaciones se comunica con sus beneficiarios mediante WhatsApp
La Caja de Jubilaciones y Pensiones implementó una nueva modalidad de comunicación con sus beneficiarios mediante audios de WhatsApp. El sistema permite brindar un nuevo servicio en el marco de la situación de emergencia por el Coronavirus

La Caja de Jubilaciones y Pensiones inauguró una nueva modalidad de comunicación con sus beneficiarios mediante audios de WhatsApp. El presidente del organismo, Daniel Elías, dijo que ello permite brindar un nuevo servicio en el marco de la situación de emergencia por el Coronavirus.
También dio a conocer que en esta circunstancia se decidió eximir la presentación del certificado de escolaridad a quienes perciben ese complemento por hijos. Agregó que la nueva modalidad de comunicación se ha articulado en una primera fase con la Federación de Jubilados Provincial y el Círculo de Retirados de la Policía de la Provincia.

 

Precisó que se concreta mediante la aplicación WhatsApp, en formato de mensajes de audio, "con la finalidad de brindar información periódica y actualizada respecto de las distintas acciones y medidas que sean tomadas y revistan interés, como así también todo tipo de información vinculada a los beneficiarios".
Y agregó: "Ya hemos enviado el primer mensaje de voz a modo de prueba y con el fin de que los beneficiarios comiencen a familiarizarse con esta nueva modalidad de comunicación".

Tras instar a jubilados, pensionados y retirados a guardar el aislamiento permaneciendo en sus casas en virtud del coronavirus, Elías dijo que "es sumamente importante fortalecer nuestros servicios para que tengan toda la información al instante y de manera ágil, sobre cómo y dónde percibir sus prestaciones, qué tramites cumplir en cada caso y sobre todo brindar facilidad para que todo lo puedan realizar desde sus hogares".
Dijo que también se prevé incluir al sistema a entidades gremiales y a sus secretarías de jubilados "que han manifestado su disponibilidad para ser agentes de transmisión de la información".

 

Detalló además que esta semana se envió un mensaje de audio informando a los beneficiarios que "la Presidencia ha decidido eximir de la presentación de certificado para la percepción del adicional por hijo, motivo por el cual no será necesaria la gestión y posterior presentación de dicha constancia ya que la Caja verificará este dato por otras vías, sin dejar de garantizar el cobro por todo el año de tal prestación. Lo mismo sucede con aquellos beneficiarios de pensión en condición de hijos mayores de 18 años que no necesitaran acreditar la certificación de regularidad estudiantil para mantener la percepción".

"En todos los casos, la información que brindemos por medio de los audios luego estará respaldada en esta página de información institucional y las demás redes de carácter oficial, a los fines de que este método pudiese ser vulnerado. Por último, dijo que el personal de la Caja se encuentra trabajando a distancia desde sus domicilios.

Los números de contacto de whatsApp del organismo son:
+5493436211903
+5493436211772



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Aparece la oportunidad de reencontrarte con amigos. Organiza una cena en tu casa, te hará bien hacerles una rica comida. El amor se presenta de la manera más inesperada. Cuando menos lo imagines estarás viviendo una gran historia de amor. Es natural que te invada la indecisión, pero ante la duda consulta con alguien de confianza, no te apresures a decidir.Sugerencia: Los chocolates son tu debilidad, pero si no te desprendes un poco de él es posible que termines con problemas estomacales.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet