Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 09:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 1.9º

GENTE

25 de marzo de 2020

El Gobierno anunció que habrá controles para "limitar mucho más" la circulación

El presidente Alberto Fernández se reunió con las fuerzas de seguridad. Tras el encuentro, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que aumentarán los controles para respetar la cuarentena.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, advirtió que habrá "nuevos controles" para reducir la circulación de vehículos durante la cuarentena y así contener la propagación del coronavirus.
Lo anunció este miércoles al mediodía, tras participar de una reunión con Alberto Fernández y autoridades de las fuerzas de seguridad federales en la quinta de Olivos.
"Los controles no solo van a permanecer, sino que vamos a introducir nuevos mecanismos para que el cumplimiento sea mayor", enfatizó la funcionaria nacional, al hablar en la sala de conferencias de la residencia presidenciales.

"Habrá refuerzos y otras medidas para limitar mucho más la circulación de vehículos particulares en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA. Hoy vimos una mayor afluencia, por lo que es necesario reforzar esos controles. Como dijo el Presidente, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena", señaló Frederic.
"Es la forma que hemos encontrado para contener al coronavirus", justificó.
Acompañada por los jefes de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria, la ministra destacó que "es responsabilidad de todos y de cada uno evitar que el virus se propague y conseguir que el sistema de salud atienda a aquellos que se enfermen de aquí en adelante".

"Los controles no solo van a permanecer, sino que vamos a introducir nuevos mecanismos para que la eficacia sea mayor", planteó, sin dar más detalles.
Según pudo saber Clarín, el Gobierno anunciará cómo se reforzarán los controles en el transcurso de la tarde del miércoles.
La ministra dio además algunos datos sobre el operativo de seguridad: "Recibimos 2.500 llamados para denunciar violaciones a la cuarentena. Hubo 2.226 detenidos por las fuerzas federales, 41.346 notificados, 106.331 vehículos controlados y 600 vehículos secuestrados".
Molesto por las imágenes del primer día después de los feriados, con los accesos con filas de autos interminables, Alberto Fernández decidió endurecer los controles vehiculares en los accesos a la Ciudad.
La orden que emana desde la residencia presidencial de Olivos es que, quien circule sin permiso, se le secuestra el auto, va preso y se le abre una causa penal.

COMPARTIR: