Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 03:16 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.8º

GENTE

25 de marzo de 2020

Los riesgos de utilizar guantes y barbijos como manera de protección

"Es más efectivo lavarse las manos con mayor frecuencia y no tocarse la cara que usar guantes y barbijos", dijo en una conferencia el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud.

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud e integrante del Comité de Emergencia, Marcos Bachetti, hizo una serie de recomendaciones, sobre las personas que utilizan barbijos y guantes como manera de prevención, y en este sentido dijo que "con guantes y con barbijo puede infectarse de la misma manera, si no se toman recaudos".

"La medida es lavarse las manos a cada rato; es preferible tener un cartucho de alcohol en gel en el súper y usarlo; si ensuciás el guante tocando algo y te tocas la cara, es lo mismo. Además, está comprobado, el guante da una sensación de seguridad, entonces tocás más cosas y volvés a aumentar el riesgo de contagiarte", reafirmó.

En relación al uso del barbijo Bachetti, dijo que "es para las personas sintomáticas y deben tener en cuenta que el barbijo tiene un tiempo corto de uso".


A su vez, Bachetti valoró el aporte de particulares e instituciones que se pusieron con los efectores de salud en toda la provincia y agregó que " el tema de los insumos, barbijos, guantes y el camisolín que utilizan los equipos de salud para una mayor bioseguridad, son una dificultad".

En los últimos días, se registró que gran cantidad de voluntarios se sumaron a la confección de barbijos. "Por el 0800 7778476 vamos a canalizar las ayudas y donde distribuirlas", concluyó.

COMPARTIR: