25 de marzo de 2020
Los riesgos de utilizar guantes y barbijos como manera de protección
"Es más efectivo lavarse las manos con mayor frecuencia y no tocarse la cara que usar guantes y barbijos", dijo en una conferencia el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud.

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud e integrante del Comité de Emergencia, Marcos Bachetti, hizo una serie de recomendaciones, sobre las personas que utilizan barbijos y guantes como manera de prevención, y en este sentido dijo que "con guantes y con barbijo puede infectarse de la misma manera, si no se toman recaudos".

"La medida es lavarse las manos a cada rato; es preferible tener un cartucho de alcohol en gel en el súper y usarlo; si ensuciás el guante tocando algo y te tocas la cara, es lo mismo. Además, está comprobado, el guante da una sensación de seguridad, entonces tocás más cosas y volvés a aumentar el riesgo de contagiarte", reafirmó.

En relación al uso del barbijo Bachetti, dijo que "es para las personas sintomáticas y deben tener en cuenta que el barbijo tiene un tiempo corto de uso".


A su vez, Bachetti valoró el aporte de particulares e instituciones que se pusieron con los efectores de salud en toda la provincia y agregó que " el tema de los insumos, barbijos, guantes y el camisolín que utilizan los equipos de salud para una mayor bioseguridad, son una dificultad".

En los últimos días, se registró que gran cantidad de voluntarios se sumaron a la confección de barbijos. "Por el 0800 7778476 vamos a canalizar las ayudas y donde distribuirlas", concluyó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.80
80.80

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrás conocerte un poco mejor al enfrentar ciertas situaciones durante la jornada de hoy. Esto te ayudará a madurar. No desperdicies tu tiempo llorando aquella persona que nunca fue adecuada para ti. Continua tu camino y renueva tus esperanzas. Se aproximan las soluciones que buscabas a tu precaria situación económica. Finalmente alcanzarás el final de esta dura etapa.Sugerencia: La diosa de la fortuna le sonríe únicamente a aquellos que no temen tomar los riesgos necesarios para alcanzar sus sueños y esperanzas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
DAMIAN AREVALO ANALIZÓ LA SITUACION SANITARIA Y LA MARCHA DE LA GESTION MUNICIPAL EN FELICIANO
Accidente de tránsito en intersección de calles Buenos Aires y Mitre
ESCUELA AGROTÉCNICA N° 3 DE PARAJE LA ENCIERRA : INSCRIPCIÓN A PRIMER AÑO CICLO LECTIVO 2021
Postergaron por dos semanas la actualización de impuestos a los combustibles
BLANCA OSUNA: "EL GOBIERNO HA DISEÑADO LAS MEJORES ESTRATEGIAS ANTE UNA SITUACION CRITICA GENERADA POR LA PANDEMIA"
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet