• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 13:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Las románticas fotos que eligió Fabiola Yáñez para saludar a Alberto Fernández en su cumpleaños / Más de 500 empresas pidieron ayuda a los bancos para pagar sueldos / En Bélgica piden que no se deje morir a los ancianos más débiles en hospitales / Coronavirus: "Estados Unidos tiene una tradición individualista... Es posible que allí se tomen las primeras decisiones de profundo calado ético y que dividirán a la humanidad" / Coronavirus y paciente 000-1: la sobreviviente que puede ser clave en la cura de infectados / Juan Pablo II: su vida y pontificado a 15 años de su muerte / Shenzhen, la primera ciudad china que prohibió comer animales silvestres para evitar futuras pandemias / La revelación de Pelé a los 79 años: confesó de qué equipo es hincha desde chico / Coronavirus: según Fernán Quirós, "el barbijo no protege al que lo tiene" / Ronaldinho, detenido en Paraguay: perdió un partido de fútbol-tenis contra un ladrón y un asesino / ?La conjura contra América?: una trama oscura y demasiado real / Alberto Fernández reivindicó la soberanía de Malvinas por Twitter: "Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos" / Coronavirus: el pediatra condenado por pedofilia, sin prisión domiciliaria / Coronavirus: la demanda de alimentos se disparó de 8 a 11 millones de personas en solo 15 días / Coronavirus: el Gobierno busca consensuar con las prepagas el decreto para centralizar el manejo de las clínicas / Coronavirus: evacúan un geriátrico de Monte Castro por al menos un caso positivo y otros sospechosos / Coronavirus. Ola de despidos en EE.UU.: 10 millones de personas se quedaron sin trabajo en dos semanas / Murió el reconocido jazzista Ellis Marsalis por coronavirus / Coronavirus: por qué el número a seguir es el de internados en terapia intensiva / Borges, Bioy, Cortázar y un coro de escritores célebres también cantan "Imagine" /

25 de marzo de 2020
Los riesgos de utilizar guantes y barbijos como manera de protección
"Es más efectivo lavarse las manos con mayor frecuencia y no tocarse la cara que usar guantes y barbijos", dijo en una conferencia el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud.

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud e integrante del Comité de Emergencia, Marcos Bachetti, hizo una serie de recomendaciones, sobre las personas que utilizan barbijos y guantes como manera de prevención, y en este sentido dijo que "con guantes y con barbijo puede infectarse de la misma manera, si no se toman recaudos".

"La medida es lavarse las manos a cada rato; es preferible tener un cartucho de alcohol en gel en el súper y usarlo; si ensuciás el guante tocando algo y te tocas la cara, es lo mismo. Además, está comprobado, el guante da una sensación de seguridad, entonces tocás más cosas y volvés a aumentar el riesgo de contagiarte", reafirmó.

En relación al uso del barbijo Bachetti, dijo que "es para las personas sintomáticas y deben tener en cuenta que el barbijo tiene un tiempo corto de uso".


A su vez, Bachetti valoró el aporte de particulares e instituciones que se pusieron con los efectores de salud en toda la provincia y agregó que " el tema de los insumos, barbijos, guantes y el camisolín que utilizan los equipos de salud para una mayor bioseguridad, son una dificultad".

En los últimos días, se registró que gran cantidad de voluntarios se sumaron a la confección de barbijos. "Por el 0800 7778476 vamos a canalizar las ayudas y donde distribuirlas", concluyó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
81.56
86.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás demasiadas presiones en el trabajo. Lo recomendable es que hoy te tomes todo con calma, o terminarás estresado. Los momentos que pases con tu pareja serán muy significativos. Ella querrá algo más serio pero tú no estás preparado. No abuses del trabajo para lograr hacer dinero a cualquier precio. Recuerda que antes que la riqueza está tu salud.Sugerencia: Sal de ostracismo y dedícate a conocer gente. Encontrarás personas carismáticas y amistosas, con intereses similares a los tuyos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
Confirmaron 79 nuevos casos de coronavirus en la Argentina
¿Cómo será el mundo cuando se retire el Covid-19?
Habilitarán ocho pasos fronterizos y podrán ingresar 500 personas por día
 

RadiosNet