• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 21:24 hs. ULTIMOS TITULOS: En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón / Catarata de rechazos a los dichos de Carlos Tevez sobre el tiempo que los futbolistas pueden pasar sin cobrar / Formosa: quienes violen la cuarentena serán alojados en hoteles y se les cobrará la estadía / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus / Coronavirus: se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentena / "Mas paciencia, menos pacientes", la campaña de la Cruz Roja para la contención del coronavirus / "Ayer no se rompió la cuarentena", dijo la secretaria de Acceso a la Salud / Coronavirus: un niño de 6 años con fibrosis quística se recuperó de Covid-19 / Interna en Misiones. Operaciones mediáticas entre Lanziani y Rovira, y puja por controlar Yacyretá / Coronavirus: Los nuevos "parias" de la pandemia / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / ¿Conflicto Boca vs. TV? El club pedirá no jugar más partidos de noche en su estadio / Ecuador: usan cámaras frigoríficas como morgues mientras se disparan los muertos por la pandemia de coronavirus / Luis Eduardo Aute: artistas y políticos despidieron al cantautor / EE.UU. superó los 300.000 casos de coronavirus y registró unos 8000 muertos / Coronavirus: La cifra de fallecidos en Brasil sube a 431 / Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano / El inesperado mensaje de Fernando Carrillo a Catherine Fulop, con reproche incluido / Luis Eduardo Aute, un gran conversador /

24 de marzo de 2020
Detectan un nuevo síntoma del coronavirus que se da en especial en los jóvenes
La comunidad científica analiza si en sus mutaciones el virus comenzó a presentar otros síntomas o si siempre estuvieron presentes y aún no habían sido advertidos. Se trata de una desaparición brutal del olfato.

La desaparición casi total del olfato, en ocasiones acompañada también por la pérdida del gusto, fue detectada como nuevo síntoma del coronavirus, según advirtieron médicos europeos.

El cantante argentino Gerónimo Rauch, ex integrante del grupo musical Mambrú y radicado actualmente en España, confirmó en las últimas horas que varios amigos y conocidos suyos, todos jóvenes, evidenciaron esos síntomas antes de ser diagnosticados como infectados por el COVID-19.

Hasta ahora, los principales síntomas de coronavirus conocidos eran la tos seca, fiebre, cansancio, dolor de garganta o articulaciones y asfixia.

La comunidad científica analiza si en sus mutaciones el virus comenzó a presentar otros síntomas o si siempre estuvieron presentes y aún no habían sido advertidos.

La Sociedad Española de Neurología informó que los otorrinolaringólogos observaron en los últimos días como síntoma asociado a la enfermedad la pérdida del olfato.

"Se trata de una desaparición brutal del olfato, pero sin nariz tapada y a veces acompañada de una desaparición del gusto", indicó.

Esos síntomas ya habían sido experimentados por algunos pacientes de otros países, como Corea del Sur, China, Italia o Alemania, donde desde un 30% hasta un 60% de los infectados habrían reportado pérdida de olfato.

La Sociedad Española de Neurología subrayó que la anosmia es frecuente en infecciones respiratorias víricas, especialmente cuando va acompañada de mucosidad nasal, por lo que "se le suele prestar poca atención al entenderse como un síntoma habitual".

El descubrimiento del nuevo síntoma podría ayudar a identificar a aquellos portadores ocultos que, en teoría, no muestran ningún tipo de síntoma, por lo que más que nunca los médicos piden evitar la automedicación.

"No todos los positivos con COVID-19 son anósmicos, pero todos los anósmicos aislados sin causa local, sin inflamación, son positivos de coronavirus", indicó el especialista del Consejo Nacional Profesional de los ORL en París, Jean-Michel Klein.

Según los primeros casos registrados por la red profesional de otorrinolaringólogos, los pacientes que han presentado este síntoma son más bien jóvenes de entre 25 y 45 años de edad.

"Las personas que sienten anosmia deberían confinarse por precaución y llevar mascarrilla, incluso cerca de la familia en un mismo hogar", especificó Klein a la prensa científica europea.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Quizás debas ocuparte más de la decoración de tu casa. Sería bueno que vayas evaluando qué color le va mejor a tus paredes. Si expresas claramente tus sentimientos, es muy difícil que tu pareja logre comprender su significado. Abre tu corazón. El esfuerzo y la perseverancia que le pones a tu trabajo serán elogiados por tus compañeros y también por tus superiores.Sugerencia: Las pastillas o dietas estrictas no te ayudarán a bajar de peso. Educa tu estómago y asesórate con un especialista serio en la materia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
 

RadiosNet