• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 21:56 hs. ULTIMOS TITULOS: En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón / Catarata de rechazos a los dichos de Carlos Tevez sobre el tiempo que los futbolistas pueden pasar sin cobrar / Formosa: quienes violen la cuarentena serán alojados en hoteles y se les cobrará la estadía / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus / Coronavirus: se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentena / "Mas paciencia, menos pacientes", la campaña de la Cruz Roja para la contención del coronavirus / "Ayer no se rompió la cuarentena", dijo la secretaria de Acceso a la Salud / Coronavirus: un niño de 6 años con fibrosis quística se recuperó de Covid-19 / Interna en Misiones. Operaciones mediáticas entre Lanziani y Rovira, y puja por controlar Yacyretá / Coronavirus: Los nuevos "parias" de la pandemia / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / ¿Conflicto Boca vs. TV? El club pedirá no jugar más partidos de noche en su estadio / Ecuador: usan cámaras frigoríficas como morgues mientras se disparan los muertos por la pandemia de coronavirus / Luis Eduardo Aute: artistas y políticos despidieron al cantautor / EE.UU. superó los 300.000 casos de coronavirus y registró unos 8000 muertos / Coronavirus: La cifra de fallecidos en Brasil sube a 431 / Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano / El inesperado mensaje de Fernando Carrillo a Catherine Fulop, con reproche incluido / Luis Eduardo Aute, un gran conversador /

24 de marzo de 2020
Gobierno oficializó el pago de $10.000 a monotributistas e informales
Se trata del pago de un bono de $10.000 pesos a monotributistas de las categorías A y B y trabajadores en situación de informalidad. Será por única vez en el mes de abril "aunque podría repetirse si la situación lo amerita".

"Institúyese con alcance nacional el Ingreso Familiar de Emergencia como una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional, destinada a compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria declarada por el Decreto N° 260/20, y demás normas modificatorias y complementarias", según el texto oficial.

El decreto publicado este martes aclara que si bien este ingreso se cobrará por única vez en abril, puede ser prorrogado "hasta el momento en que considere que la situación de emergencia sanitaria que da origen al mismo ha sido contenida".

De acuerdo con lo dispuesto, el beneficio debe ser solicitado ante la ANSeS conforme el procedimiento que determine la reglamentación; ese organismo, en forma previa al otorgamiento de la prestación instituida en este decreto, realizará evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales sobre la base de criterios objetivos que fije la reglamentación, con el fin de corroborar la situación de real necesidad del individuo y de su grupo familiar.

El Ingreso Familiar de Emergencia será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas, se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías "A" y "B", monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Para el Poder Ejecutivo, "entre las consecuencias más relevantes de las restricciones a la circulación y las medidas de aislamiento preventivo, se anticipa que las personas vinculadas al sector informal de la economía, los/las monotributistas de bajos recursos y los trabajadores y las trabajadoras de casas particulares tendrán una severa discontinuidad y/o pérdida de sus ingresos durante el período de cuarentena, afectando notablemente al bienestar de sus hogares".

"Por ello, resulta indispensable disipar la situación de angustia e incertidumbre que genera la imposibilidad de ir a trabajar para garantizar el sustento económico necesario para millones de familias argentinas, creando para ello el Ingreso Familar de Emergencia para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad", justificó la Casa Rosada.

¿Cuál es el beneficio y a quiénes alcanza?

Se trata del pago de un bono de $10.000 pesos a monotributistas de las categorías A y B y trabajadores en situación de informalidad. Será por única vez en el mes de abril "aunque podría repetirse si la situación lo amerita". Anunciaron que va a beneficiar a 3.600.000 familias.

Según especificaron los funcionarios, este es un beneficio para familias que no tienen ningún otro ingreso. En otras palabras, solo incluye a quienes han tenido un cese de ingresos producto de la cuarentena total. Moroni, ministro de Trabajo, explicó que no están incluidos en ese beneficio los que tengan en su grupo familiar un ingreso o tengan capacidad económica demostrable, como ser titular de bienes importantes.

El funcionario también fue consultado sobre qué pasará con los pequeños comercios y empresarios con pocos empleados a cargo, como así también para los autónomos. En ese sentido, Moroni explicó que "la semana que viene se va a anunciar otro programa para pequeñas empresas que quedaron afectadas por la cuarentena. Alcanzará a pequeños empleadores que tendrá asistencia también del Estado".

Por ejemplo, todas aquellas trabajadoras de casas particulares que están registradas por sus empleadores en el sistema no están incluidas en este esquema de pago, pero sí aquellas que demuestren que de manera informal trabajan en casas particulares.

Respecto de los pequeños comercios y empresarios con pocos empleados a cargo, como así también para los autónomos, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni explicó que "la semana que viene se va a anunciar otro programa para pequeñas empresas que quedaron afectadas por la cuarentena. Alcanzará a pequeños empleadores que tendrá asistencia también del Estado".

¿Cómo será el sistema para cobrar el beneficio?

Para poder solicitar el IFE no hará falta concurrir a las oficinas o UDAI de la ANSES, ya que el aplicativo se podrá encontrar en la página Web del organismo previsional.

"El sistema va a ser muy simple, va a haber una página donde inscribirse durante 10 o 15 días; será para los argentinos nativos o naturalizados, o residentes legales", afirmó Moroni en una conferencia de prensa.

¿Cómo lo cobrarán aquellos que no tienen cuenta bancaria declarada para que se los depositen?

Para aquellos que no tienen cuenta bancaria podrán abrir la llamada Cuenta Universal que se instrumentó a través de todos los bancos del sistema o también hacer el retiro del dinero en efectivo en los cajeros del Banco Nación. Otra modalidad sería el pago a través de correo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La cocina es una buena terapia. Hoy, compra algunas verduras frescas y prepara una rica comida, te vendrá bien para relajarte. Las diferencias que ayer los separaban, hoy son el motivo de unión. Lograron revertir los conflictos para bien. Cuesta encontrar gente de confianza, más cuando hay dinero de por medio. Piensa bien a quién dejarás a cargo de tus finanzas.Sugerencia: Los problemas te aquejan y eso se nota en tu estado anímico. Pero ten en cuenta que los demás no tienen por qué ser objeto de tu malhumor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
 

RadiosNet