24 de marzo de 2020
Coronavirus en Argentina: No descartan extender el ciclo lectivo
Así lo estimó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. "Hay que ser consciente" que si la extensión se prolonga "no podemos pensar que podemos resolver todo esto en un año lectivo", indicó.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo este martes que se trabaja "desde el primer momento en un escenario no solo de suspensión, sino con la posibilidad de que se pueda extender el ciclo lectivo" producto de las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno para mitigar el avance del coronavirus. "Todo está sobre la mesa, la escuela es irremplazable y el proceso de aprendizaje es muy distinto el del hogar que él se tiene dentro del aula", destacó el ministro y añadió que "nuestro gran desafío" es que esta realidad no lleve a una profundización de la desigualdad educativa por las diferencias educativas o tecnológicas que puede tener cada hogar. Al respecto, sostuvo que se analiza cuándo se puede volver a las aulas para saber si se extiende el ciclo lectivo pero, aclaró, que "hay que ser consciente" que si la extensión se prolonga "no podemos pensar que podemos resolver todo esto en un año lectivo". "Estamos trabajando intentando generar en esta complejidad la mayor continuidad pedagógica posible", aseguró el ministro a El Destape Radio. "Venimos trabajando en un escenario que incluye mayor producción educativa, programas de televisión para cada uno de los años del ciclo lectivo para que puedan ser proyectados por la TV pública, Paka Paka y Encuentro". En la misma línea, explicó que los contenidos son también para "canales provinciales y del sector privado porque creemos que la televisión es la herramienta para poder ordenar y escolarizar más nuestra vida" Además, el funcionario destacó el "rol fundamental del maestro para fortalecer el vínculo a partir del uso de la tecnología". Trotta destacó que los comedores escolares siguen abiertos "gracias al compromiso de los maestros" y donde aún no se pasó a sistema de viandas "estamos trabajando para que puedan hacerlo pronto". Al ser consultado sobre la posibilidad de un bono adicional para los docentes como el que tienen los profesionales de la salud dijo que "no se ha planteado hasta el momento".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Cuida los comentarios que realices durante la jornada de hoy. No des la oportunidad a los que esperan tu fracaso. No hay presente alguno que pueda reemplazar el valor de una palabra de amor. Busca expresarte mejor en tus sentimientos. Lograrás grandes avances en proyectos personales en la jornada de hoy. No te confíes y continua con este ritmo.Sugerencia: Procura mantener la calma en situaciones de mucho estrés, esta será la única forma de poder solucionarlas eficazmente. Confía en tu criterio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en zonas rurales
DENUNCIA DE UN CIUDADANO DE 70 AÑOS .
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet