Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 14:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17º

GENTE

24 de marzo de 2020

Posible extensión de cuarentena: Flexibilización sería parcial tras Semana Santa

En la Casa Rosada evalúan que el levantamiento del decreto de aislamiento social y obligatorio no será total incluso después de la segunda semana de abril. La flexibilización podría ser parcial, por zonas geográficas y hasta por rubros.

La cuarentena dispuesta por el gobierno nacional hasta el 31 de marzo se ampliará hasta después de la Semana Santa. Es decir, hasta el lunes 13 de abril.

Si bien la determinación no fue aún oficializada, se supo que en la Casa Rosada evalúan que el levantamiento del decreto de aislamiento social y obligatorio no será total incluso después de la segunda semana de abril. La flexibilización podría ser parcial, por zonas geográficas y hasta por rubros.

En el Ministerio de Salud, por ejemplo, descartan un levantamiento generalizado de la medida en Tierra del Fuego y Chaco, dos provincias en las que las proyecciones prevén un crecimiento de contagios. "La situación no será la misma en todo el país", aseguró un funcionario de la cartera que encabeza Ginés González García. Desde el octavo piso del Ministerio de Salud se sigue en detalle el avance de la pandemia en todo el país, provincia por provincia.

Alberto Fernández reconoció públicamente que evalúa ampliar el aislamiento. "No me va a temblar el pulso", dijo el Presidente. La medida, de todos modos, se tomaría en los próximos días, más cerca del 31.

"Los resultados de esta cuarentena que está en vigencia los tendremos a mediados de abril. Pero si ya percibimos que nos sirvió para amesetar los contagios y evitar un pico que desborde al sistema de salud, vamos a seguir por el mismo camino. ¿Para qué cambiar?", indicaron fuentes oficiales a La Nación.

En paralelo a los resultados que arroje la cuarentena, en el Gobierno creen que habrá que reforzar los controles en los ingresos al país. González García detectó una posible amenaza en el curso que tome el virus en Brasil, donde hasta hoy se registraron casi 2000 contagios y la curva se proyecta en ascenso. "El problema son hoy los argentinos que están afuera. El 22 de enero aconsejamos no viajar a los lugares de riesgos, pero muchos igualmente lo hicieron. Ese sentido transgresor, de alguna manera, lo estamos pagando. Es necesario reforzar los controles para evitar más contagios", sugirió un funcionario de Salud.

COMPARTIR: