24 de marzo de 2020
Posible extensión de cuarentena: Flexibilización sería parcial tras Semana Santa
En la Casa Rosada evalúan que el levantamiento del decreto de aislamiento social y obligatorio no será total incluso después de la segunda semana de abril. La flexibilización podría ser parcial, por zonas geográficas y hasta por rubros.

La cuarentena dispuesta por el gobierno nacional hasta el 31 de marzo se ampliará hasta después de la Semana Santa. Es decir, hasta el lunes 13 de abril.

Si bien la determinación no fue aún oficializada, se supo que en la Casa Rosada evalúan que el levantamiento del decreto de aislamiento social y obligatorio no será total incluso después de la segunda semana de abril. La flexibilización podría ser parcial, por zonas geográficas y hasta por rubros.

En el Ministerio de Salud, por ejemplo, descartan un levantamiento generalizado de la medida en Tierra del Fuego y Chaco, dos provincias en las que las proyecciones prevén un crecimiento de contagios. "La situación no será la misma en todo el país", aseguró un funcionario de la cartera que encabeza Ginés González García. Desde el octavo piso del Ministerio de Salud se sigue en detalle el avance de la pandemia en todo el país, provincia por provincia.

Alberto Fernández reconoció públicamente que evalúa ampliar el aislamiento. "No me va a temblar el pulso", dijo el Presidente. La medida, de todos modos, se tomaría en los próximos días, más cerca del 31.

"Los resultados de esta cuarentena que está en vigencia los tendremos a mediados de abril. Pero si ya percibimos que nos sirvió para amesetar los contagios y evitar un pico que desborde al sistema de salud, vamos a seguir por el mismo camino. ¿Para qué cambiar?", indicaron fuentes oficiales a La Nación.

En paralelo a los resultados que arroje la cuarentena, en el Gobierno creen que habrá que reforzar los controles en los ingresos al país. González García detectó una posible amenaza en el curso que tome el virus en Brasil, donde hasta hoy se registraron casi 2000 contagios y la curva se proyecta en ascenso. "El problema son hoy los argentinos que están afuera. El 22 de enero aconsejamos no viajar a los lugares de riesgos, pero muchos igualmente lo hicieron. Ese sentido transgresor, de alguna manera, lo estamos pagando. Es necesario reforzar los controles para evitar más contagios", sugirió un funcionario de Salud.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás tener un completo control de cada variable en tu temperamento en la jornada de hoy. Mucho estará en juego. Aprovecha tu tiempo libre para hacer con tu pareja aquellas actividades que ambos disfrutan tanto. Buen momento. Asegúrate de contar con toda la información pertinente antes de tomar una de las determinaciones que deberás afrontar.Sugerencia: No siempre podrás tener las respuestas adecuadas alas preguntas que la vida pone en tu camino. Acepta tu destino y continua adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en zonas rurales
DENUNCIA DE UN CIUDADANO DE 70 AÑOS .
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet