• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 18:50 hs. ULTIMOS TITULOS: La particular cuarentena de Lorena Paola y su marido: "Quedamos varados en Merlo" / Jubilados: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Coronavirus. Por primera vez desde el avance de la pandemia en el país, caen las ventas en las farmacias / Coronavirus. ¿De qué material son los mejores barbijos? / ?Westworld?: Cuanto más cambian las cosas, más siguen iguales / Extienden el programa de asistencia a las empresas a los servicios esenciales / Coronavirus. Por ahora, la AFIP no planea postergar el pago de impuestos / Coronavirus: cómo las medidas contra la pandemia están causando que la Tierra vibre menos / Quién conducirá el gobierno británico durante la internación de Boris Johnson / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / Viajó a Estados Unidos para proponerle matrimonio a su novia y lo mataron de una puñalada / Vacunación antigripal. Cuáles son los 80 puntos habilitados para mayores de 65 años / Coronavirus: los tres graves errores de gestión que cometió el gobierno de Alberto Fernández en menos de una semana / Coronavirus en la Argentina: el pedido de los médicos que no tienen matrícula para trabajar / Coronavirus. El Grand National se corrió en forma virtual y se recaudó una fortuna / Coronavirus: rechazo unánime de la oposición al proyecto kirchnerista para gravar grandes patrimonios / Cuarentena. Pablo Moyano apoyó la propuesta de Máximo Kirchner de cobrar un impuesto extraordinario a los que entraron en el blanqueo / Las condolencias del mundo del fútbol a Pep Guardiola por la muerte de su madre / Ezra Miller: repudio por un video en el que se ve cómo el actor "ahorca" a una fanática que se le acerca / Coronavirus. El desenlace menos pensado para un veterinario que fue a EE.UU. /

24 de marzo de 2020
Prohibición de circular en rutas: No se podrá regresar de destinos turísticos
El Gobierno aclaró que el aislamiento no puede suspenderse. Los argentinos deberán quedarse donde estaban el viernes. Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Los que se fueron de vacaciones a la Costa Atlántica por el fin de semana largo no podrán regresar mientras siga la cuarentena obligatoria.

Frederic aclaró que cada persona deberá cumplir la cuarentena por coronavirus en el domicilio donde se encontraba cuando comenzó a tener vigencia el decreto que impuso el aislamiento obligatorio. De esta manera tendrán que permanecer en la Costa u otros puntos turísticos mientras dure la medida.

La ministra hizo estas declaraciones a Radio Rivadavia y aseguró: "Las personas están obligadas a cumplir con el decreto, permanecer en el lugar que el decreto los encontró el viernes a las 00 horas".

En consecuencia, añadió que aquel que se fue a la Costa Atlántica desde entonces, no podrá regresar. Muchos turistas se habían apurado a irse antes de que se declarara la cuarentena obligatoria. Las rutas se llenaron de automovilistas el miércoles pasado a la tarde, por lo que en el ese momento el Gobierno decidió montar un operativo de emergencia para tratar de impedirlo. Pero ya muchos habían partido.

Por otra parte, Frederic dijo que, por el momento, el toque de queda no es una medida que esté en consideración. "Por ahora no se justifica".

Sobre futuras medidas, la ministra contó que se desarrollan "diferentes estrategias de acuerdo a la realidad" y contó que se continuarán reforzando los puntos de control.

La ministra dijo creer que "la gente entendió" las medidas tomadas y felicitó el accionar de las fuerzas de seguridad.

Las reservas para el fin de semana largo habían caído estrepitosamente y se estima que la mayoría de los que viajaron tienen vivienda propia. El porcentaje de ocupación hotelera que difundió Mar del Plata, por ejemplo, era de apenas 0,2%. La gran mayoría de las reservas fueron dadas de baja durante la semana y a partir de que el Municipio desalentara el arribo de turistas.
Mar del Plata ha sido una de las primeras ciudades en realizar una campaña comunicacional que les pedía a los turistas que se quedaran en su casa en función del fin de semana largo próximo. "No Vengas. Por vos. Por nosotros. Por todos", rezaban algunas de las frases utilizadas por el municipio a través de redes sociales y distintos medios de comunicación.
Federico Scremin, Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, expresó que "el trabajo de prevención realizado dio sus frutos dado que para este fin de semana puente -por los feriados del 23 y 24 de marzo- las reservas hoteleras eran de casi el 100 % al inicio de la semana y luego fueron prácticamente nulas, con un porcentaje del 0,2% teniendo en cuenta todas las categorías. Si traducimos ese número son apenas 90 plazas hoteleras".

En algunos balnearios, como Pinamar, los vecinos impedían ingresar a los turistas que querían entrar horas antes de que se declarara la cuarentena obligatoria.

"Estamos en un momento difícil para la ciudad y el país. Hoy debemos cuidar a los marplatenses. Por eso le dijimos al turista a través de una campaña comunicacional que "en nuestra ciudad tenemos todo pero que se lo guardamos para cuando puedan volver", expresó el funcionario.
(Clarín).


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.80
66.80

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
 

RadiosNet