• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 01:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: Alberto Fernández prepara un programa para asistir a las empresas que no despidan trabajadores / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo / Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados / Coronavirus en la Argentina: un médico del Garrahan contrajo el virus / El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia / Coronavirus: Trump advierte que vienen "dos semanas muy dolorosas" / Coronavirus: la confesión sexual de Jimena Barón que calentó la cuarentena / Prorrogan vencimientos de tarjetas de crédito y préstamos hasta el fin de la cuarentena / Coronavirus: el Gobierno no puso en agenda el reclamo para bajar sueldos políticos y Larreta seguirá la línea de Fernández /

23 de marzo de 2020
La OMS advirtió que la pandemia de coronavirus "se está acelerando"
El jefe de la Organización Mundial de la Salud destacó el incremento exponencial de los contagios a nivel mundial y reiteró su llamado a tomar cartas en el asunto para cambiar la trayectoria.

La pandemia de coronavirus se está "acelerando", advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud, aunque señaló todavía era posible "cambiar la trayectoria" del brote.

Según resaltó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, "tomó 67 días desde el primer caso reportado para llegar a los primeros 100.000 casos, 11 días para los segundos 100.000 casos y sólo cuatro días para los terceros 100.000 casos".

Pero matizó, en un nuevo pedido a las autoridades y a la población: "No somos espectadores indefensos. Podemos cambiar la trayectoria de esta pandemia".

Los países con más personas infectadas son China (país donde brotó el virus), Italia (el país con más muertos) y Estados Unidos, cuyas autoridades advirtieron que "lo peor está por venir".

Tedros, que ofreció la conferencia de prensa por video, dijo que la situación es "desgarradora", e instó a los países a pasar al "ataque" realizando pruebas de diagnóstico a todos los casos y poniendo en cuarentena a sus allegados. Las diferencias en la tasa de contagios en los países tiene mucho que ver con las distintas políticas que han aplicado los gobiernos sobre los test de coronavirus. La OMS ha elogiado los enfoques como el de Corea del Sur, Singapur o Alemania, que optaron por masivas campañas de diagnóstico para una detección temprana y cuarentena de los focos más problemáticos.

Tedros también advirtió que los fármacos que no han pasado por estudios clínicos que demuestren su efectividad frente al coronavirus están "sembrando falsas esperanzas". En los últimos días comenzaron a nivel mundial varias pruebas de vacunas y el presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que medicamentos contra la malaria y antibióticos podían ser un cambio de paradigma en la lucha contra la pandemia.

Además, el líder de la OMS dijo que hablaría con los mandatarios de los países del G20, para pedirles que ayudaran a aumentar la producción, evitaran las prohibiciones de exportación y aseguraran una distribución justa de las "herramientas de salvamento" que se enfrentan a una creciente escasez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No importa cuanto lo intentes, te será imposible rescatar una amistad de las garras del desastre. Afronta esta difícil situación. Tu poco tiempo libre está alejándote de tu pareja. Haz un lugar en la agenda de hoy para vivir un momento romántico con a ella. Ciertas sugerencias que hicieras a tus superiores no serán tomadas de la mejor manera por ellos. Resígnate.Sugerencia: Recuerda que la fortuna sonríe a los que se arriesgan. No dudes en buscar activamente aquello que tiene la posibilidad de hacerte feliz.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet