• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 12:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Daniel Gollán: "Si se levanta la cuarentena, en quince días vamos a ver las imágenes de Nueva York, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas" / El periodista Ignacio González Prieto sufrió un violento asalto en Caseros / Alta Fidelidad. Susana shock: de la contracultura a la cuarentena / La estremecedora columna de Kareem Abdul Jabbar, gloria de la NBA, sobre el asesinato de George Floyd: "Se abrió la temporada de caza de negros" / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno habilitó nuevas actividades en ocho municipios bonaerenses / Coronavirus: el Papa dijo que "de una crisis como esta no se sale iguales, se sale mejores o peores" / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Coronavirus en la Argentina. Santiago Cafiero: ?El virus es democrático para expandirse, pero profundamente clasista cuando hay que contar las muertes / PSG hace oficial la compra millonaria por Mauro Icardi: una cláusula "anti Juventus" y el futuro en Qatar / Venezuela: Nicolás Maduro sube el precio de la nafta y autoriza importadores privados / Las emotivas palabras de Diego Ramos al presentar a su novio Mauro: "No elegí lo que soy, pero soy así orgullosamente" / La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio /

23 de marzo de 2020
Confirman el inicio de la transmisión comunitaria: Se registró el primer caso
Se trata de un paciente sin contacto directo con otra persona que volvió de viaje. Lo informó el Ministerio de Salud. Además, precisó que 51 personas ya se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta médica.

Después de conocerse que en el país ya se registran 266 casos confirmados de coronavirus, este lunes se supo que uno de ellos se trataría del primero sin contacto estrecho en Argentina. "Se está iniciando la transmisión comunitaria", aseguró en conferencia de prensa la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En la Argentina, son 266 los casos que han sido confirmados, de los cuales 190 tienen un antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 17 se encuentran en evaluación epidemiológica", informó el Ministerio de Salud.

Según Vizzotti, la transmisión comunitaria se "está iniciando" en zonas como "el AMBA, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba" y que, más allá de las generales, se están analizando las medidas a aplicar en cada jurisdicción.
Debido a que no es especificó en el parte, no se sabe aún dónde se registró este primer caso de contagio comunitario, pero la secretaria de Acceso a la Salud informó que por el momento ya se registraron casos de coronavirus en 17 provincias.

La presencia de un caso de transmisión comunitaria significa que ese paciente no tuvo contacto conocido con algún con caso importado del exterior, con un contacto estrecho y no se trata de uno de conglomerado.
"Los casos relacionados con viaje son personas que estuvieron en el exterior, volvieron al país con síntomas y los tests dieron positivo. Todas las personas que son contactos estrechos de esas persona requieren un seguimiento muy cercano en aislamiento y en caso de confirmarse que tienen la enfermedad se los clasifica como un contacto estrecho de un caso importado", puntualizó.

 

Y agregó: "Si aparece algún caso confirmado que ha tenido alguna cercanía con algún enfermo sin tener contacto estrecho, como lo pueden ser los trabajadores de la salud o de aeropuertos, se los clasifica como transmisión en conglomerado".
Vizzotti, además, informó que en el país ya 51 personas que se infectaron del virus fueron dados de alta, que hay 4 fallecidos y que se descartaron 1.171 casos que dieron negativo y otros 1.052 por investigación epidemiológica.

Por último, hizo referencia a la reunión que mantuvo el ministro de salud Ginés González García con representantes de todas las provincias y dijo que hay preocupación porque no se cumple con el aislamiento obligatorio. "Se está generando mucha demanda de trabajo para hacer cumplir esa situación y se evidencia que las personas que tienen indicación de aislamiento no lo cumplen y quienes están llegando de viaje no visualizan la importancia de su aislamiento", informó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,10%

Debe ser opcional

11,90%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Has estado ocupado con distintas actividades y es hora de que le dediques tiempo a tu familia. Organiza una visita sorpresa. Amor, ternura, paciencia, tolerancia... todas estas palabras son sinónimo de pareja y es hora de que aprendas sus significados. No abarques todas las tareas de un área si esperas ser promovido de ella. Si eres irremplazable, entonces no serás ascendido.Sugerencia: Para triunfar en la vida tienes que pensar en positivo. Rodéate de gente con buenas intenciones y recuerda que un amigo siempre está en las buenas y malas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet