• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 15:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: Patricia Bullrich le pidió a Alberto Fernández por los jubilados: "Frene esta locura, envíelos a sus casas" / La cúpula de la UIA va hoy a Olivos para reunirse con Alberto Fernández / Coronavirus en la Argentina: piden que se respete la licencia con goce de sueldo de las trabajadoras de casas particulares / Hilda Lizarazu, sobre el coronavirus: ?De esto vamos a salir todos mejores? / Coronavirus en la Argentina: "Son pocos los bancos que pagan a jubilados", dijo el titular de Anses / Coronavirus. Cumbia y abrazos, los detalles de la fiesta que expandió la pandemia en Moreno / Coronavirus: cómo es la cuarentena de la actriz Luli Torn en una isla paradisíaca cerca de Bali / Coronavirus: África reacciona indignada a la idea de que se banco de pruebas de vacunas / Coronavirus: el estado de Nueva York supera las 100.000 infecciones / De ganar 40 millones a casi perder todo: cómo Eto'o se salvó de una gran estafa y evitó quedar en bancarrota / Coronavirus: advierten que los fumadores tienen más riesgo de contraer la enfermedad con complicaciones graves / Coronavirus: Italia se acerca a los 15.000 muertos, pero bajan los nuevos casos / Coronavirus: cómo será el especial solidario Unidos por Argentina, impulsado por Fabiola Yañez / Jaime Lorente: "'La casa de papel' conectó con un sentimiento revolucionario" / 162 empleados del Belgrano Sur en aislamiento por una enfermera que los revisó y podría tener coronavirus / Coronavirus: las razones detrás de la decisión del Gobierno de ampliar las excepciones / Coronavirus: según Bolsonaro, lo superarán cuando el 70% la población esté infectada / Coronavirus en Argentina. "Esto se puede multiplicar muy feo cuando haya que pagarle a millones de personas los $10.000", alertó Sergio Palazzo / Jorge Rial: ocultó un detalle de su casa para salir en Intrusos y en las redes lo descubrieron / Los líderes de Juntos por el Cambio piden una audiencia con Fernández /

21 de marzo de 2020
La policía será inflexible para hacer cumplir el aislamiento: Cómo es el control
Llamaron a extremar la colaboración, respecto al aislamiento obligatorio dictado por Nación. Aclararon que quien está exceptuado, tendrá que comprobarlo en el control policial o se procede a labrar el acta. Detalles de los controles

El gobernador participó de la conferencia realizada en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, junto a los ministros de Salud, Sonia Velázquez; y de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, y al jefe de Policía, Gustavo Maslein. Allí agradeció a todas las personas que están involucradas en la tarea sanitaria que encaró la provincia en relación al coronavirus, y "a todos los entrerrianos y entrerrianas que está trabajando y comportándose de acuerdo a las normas estipuladas y que estamos llevando adelante".

Cuidarse entre todos

"Si logramos cumplir con las medidas de aislamiento, si no infringimos la normativa vigente, las posibilidades de éxito en la lucha contra la pandemia será mucho más efectiva y mejor", dijo el mandatario.
Se refirió a la imperiosa necesidad de cumplir con la medida nacional de aislamiento obligatorio, y reiteró: "Seremos inflexibles con quienes infrinjan el cumplimiento de este decreto. Tenemos que cuidarnos entre todos".

Control de las medidas

En tanto, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, detalló que ni bien se conoció el alcance del decreto se comenzó a trabajar en la aplicación del mismo. "Trabajamos en las rutas entrerrianas, puestos camineros, en las ciudades de la provincia y articulando acciones con los municipios y otras dependencias de nuestro gobierno", dijo el jefe policial.

Advirtió que incumplir la medida comprende un delito federal. Dijo por ello se entabló diálogo con los fiscales federales de Paraná y Concepción del Uruguay, y aclaró que de encontrarse con causas no justificadas, se labrará un acta de notificación que se remitirá al juzgado federal para su posterior sanción. "En caso de reincidencia tenemos la directiva de los fiscales de proceder a la detención de estos infractores. En ese marco, pedimos la máxima colaboración de todos los pobladores en la conciencia y con el personal policial en sus controles. Es una situación grave y necesitamos la ayuda de todos los ciudadanos entrerrianos", concluyó Maslein.
Labrar actas

Al referirse a la actuación de la fuerza policial en las calles, el jefe de la Policía, Gustavo Maslein, explicó que "los controles están en nuestras rutas y ciudades, con operativos de identificación de personas; quien está exceptuado tendrá que comprobarlo en el control policial y caso contrario vamos a proceder a labrar el acta correspondiente".

Situación sanitaria

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, informó la situación epidemiológica actual. Detalló que desde el inicio de la aplicación del protocolo se han estudiado en Entre Ríos 32 casos, de los cuales 14 han sido descartados y 16 se encuentran e estudio en el Instituto Malbrán. De ellos, tres son positivos, como fue oportunamente informado.
Agregó que las medidas que se han venido tomando fueron de "mucha contención, que es la fase en la que nos encontramos epidemiológicamente en este momento".

Abastecimiento

En tanto desde el Ministerio de Producción y Turismo, Bahillo dijo: "Queremos llevarle tranquilidad a la comunidad, que se quede en su casa y que respete las conductas marcadas. El decreto deja previsto el normal aprovisionamiento de la industria alimenticia. No habrá inconvenientes en el suministro de alimentos, de farmacia y todo lo que necesite una familia para su convivencia diaria", insistió.

Impuestos provinciales

En otro orden, respecto de la posibilidad de prórroga de algunos impuestos provinciales por la caída de la actividad económica, Bahillo indicó que "indudablemente, esta pandemia que ha modificado al mundo en las últimas tres semanas va a impactar de manera muy fuerte y grave en todo el sector económico".
"Entendemos que en materia económica para recuperar la situación también debemos seguir las políticas y las decisiones que lleva adelante el gobierno nacional, en este sentido, tomaremos medida similares y acompañaremos también las decisiones que tomen desde el Poder Ejecutivo Nacional", completó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás una jornada francamente buena. Lograrás grandes resultados a nivel laboral. Confía en tus encantos naturales. Deja todo por esa persona que sabes llenará tus días de amor, alegría y compañía. No temas sacrificarte por ella. Cada uno es responsable en gran manera por la forma en la que los acontecimientos del destino se desenvuelven. Madura.Sugerencia: Aprende a mirar el futuro con ojos de positivismo. No permitas que un presente oscuro nuble tus esperanzas de progresar o estar mejor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
PAMI inicia la vacunación contra la gripe según el DNI: El cronograma
 

RadiosNet