21 de marzo de 2020
Coronavirus: el Malbrán comenzó el proceso de descentralización del test
En forma virtual, capacita a los médicos y laboratoristas de las provincias para la prueba diagnóstica. Esto servirá para agilizar los resultados y tener actualizado el conteo nacional de casos.

En forma virtual, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Doctor. Carlos Malbrán", comenzó este viernes el proceso de descentralización de la prueba diagnóstica del coronavirus, para que las provincias puedan procesar sus muestras con mayor rapidez.

Hasta ahora, el Malbrán es el único lugar del país donde se realiza esta prueba, pero con la capacitación de médicos y laboratoristas de las 24 jurisdicciones que se inició este viernes, es probable que en una semana comiencen a agilizarse los resultados.

Lo confirmaron a la agencia Télam fuentes del Malbrán, quienes destacaron que la capacitación, que se desarrolla por videoconferencia merced a la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno. Es un asesoramiento brindado por especialistas del Malbrán, del Ministerio de Salud de la Nación y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"El diagnóstico se obtiene entre las 24 y 48 horas. Hasta el momento, estamos procesando la información sin ningún inconveniente. Es más, estaríamos en condiciones de procesar el doble y más también en los mismos tiempos. Hay un compromiso fuerte de todo el personal", aclararon fuentes de la institución.

En este sentido, explicaron que "la descentralización tiene que ver con anticiparse a un escenario de posible crecimiento exponencial del virus y, también, con acortar las distancias para el envío de muestras", y no con que no se esté pudiendo "responder a las demandas".

El anuncio oficial de la descentralización de los diagnósticos lo había realizado el miércoles la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al brindar el reporte de casos diarios de coronavirus.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu fin de semana se presentará algo complicado. No malgastes tus energías en disgustarte, resígnate y sigue adelante. Deberás recurrir a hasta la última onza de paciencia y amor que hay en ti para soportar una etapa complicada de tu pareja. No permitas que un entorno laboral hostil y competitivo te supere. Abstráete del entorno y da lo mejor de ti mismo.Sugerencia: Tendrás que entender que no puedes llevar tu vida a través de un negativismo constante. Esto solo evitará que te realices como persona.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet