Martes 18 de Mayo de 2021

CLIMA

20 de marzo de 2020

LLegó el otoño

Este año, el otoño en el hemisferio Sur comenzó este 20 de marzo, cuando se produjo el equinoccio, es decir, el sol permaneció sobre el horizonte exactamente 12 horas.

Durante el solsticio hay un hemisferio que recibe más luz que otro por eso en unos sitios es invierno y en otros verano. Antiguamente se creía que en ese momento en el que los dos hemisferios tenían la misma luz, se conseguía el equilibrio en el mundo.

Hoy en día hay muchas teorías que creen que durante los equinoccios se puede alcanzar el equilibrio en la vida.

El otoño es adecuado para meditar y relajarse contemplando  paisajes, es el momento para cosechar alimentos como berenjenas, tomates, pimientos, peras.

Las   estaciones astronómicas se producen porque la Tierra se traslada alrededor del Sol en una órbita prácticamente circular con su eje de rotación inclinado respecto al plano de la órbita, lo que produce distintas iluminaciones de los hemisferios Norte y Sur durante el año.

El Sol sale exactamente por el punto cardinal Este y se pone exactamente por el punto cardinal Oeste, de manera que está sobre el horizonte el mismo tiempo que está debajo de él.

La palabra equinoccio procede del latín y significa «noche igual», lo que hace referencia al día y la noche de aproximadamente 12 horas cada uno y que tienen lugar solamente en los dos equinoccios del año (en marzo y en septiembre).

La mitad sur del planeta entró este jueves en el otoño, es decir momento en el que los árboles se tiñen de colores rojizos y amarillos, pues dejan de florecer.

COMPARTIR: