20 de marzo de 2020
LLegó el otoño
Este año, el otoño en el hemisferio Sur comenzó este 20 de marzo, cuando se produjo el equinoccio, es decir, el sol permaneció sobre el horizonte exactamente 12 horas.

Durante el solsticio hay un hemisferio que recibe más luz que otro por eso en unos sitios es invierno y en otros verano. Antiguamente se creía que en ese momento en el que los dos hemisferios tenían la misma luz, se conseguía el equilibrio en el mundo.

Hoy en día hay muchas teorías que creen que durante los equinoccios se puede alcanzar el equilibrio en la vida.

El otoño es adecuado para meditar y relajarse contemplando  paisajes, es el momento para cosechar alimentos como berenjenas, tomates, pimientos, peras.

Las   estaciones astronómicas se producen porque la Tierra se traslada alrededor del Sol en una órbita prácticamente circular con su eje de rotación inclinado respecto al plano de la órbita, lo que produce distintas iluminaciones de los hemisferios Norte y Sur durante el año.

El Sol sale exactamente por el punto cardinal Este y se pone exactamente por el punto cardinal Oeste, de manera que está sobre el horizonte el mismo tiempo que está debajo de él.

La palabra equinoccio procede del latín y significa «noche igual», lo que hace referencia al día y la noche de aproximadamente 12 horas cada uno y que tienen lugar solamente en los dos equinoccios del año (en marzo y en septiembre).

La mitad sur del planeta entró este jueves en el otoño, es decir momento en el que los árboles se tiñen de colores rojizos y amarillos, pues dejan de florecer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada ideal para reunirse con seres queridos. Tendrás todo lo necesario para pasar un buen momento lejos de las complicaciones. No podrás mantener tus sentimientos callados por mucho más tiempo. Deja los miedos y busca la manera de exteriorizarlos. Deberás aprender a rechazar aquellas obligaciones laborales que no estás en condiciones de cumplir. Se más responsable.Sugerencia: No puedes vivir siempre a contra reloj. Debes encontrar la manera de encontrar el balance justo entre las obligaciones y el tiempo libre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet