• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 18:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / Viajó a Estados Unidos para proponerle matrimonio y lo mataron de una puñalada / Vacunación antigripal. Cuáles son los 80 puntos habilitados para mayores de 65 años / Coronavirus. El Grand National se corrió en forma virtual y se recaudó una fortuna / Coronavirus: rechazo unánime de la oposición al proyecto kirchnerista para gravar grandes patrimonios / Cuarentena. Pablo Moyano apoyó la propuesta de Máximo Kirchner de cobrar un impuesto extraordinario a los que entraron en el blanqueo / Las condolencias del mundo del fútbol a Pep Guardiola por la muerte de su madre / Ezra Miller: repudio por un video en el que se ve cómo el actor "ahorca" a una fanática que se le acerca / Coronavirus. El desenlace menos pensado para un veterinario que fue a EE.UU. / Mariana Genesio contó que pasa la cuarentena con su exnovio, Nicolás Giacobone / Cifras de estadio: del boom solidario de Hernán Cattáneo al suceso de El lago de los cisnes / Coronavirus: La Legislatura porteña sesionará por primera vez fuera de su recinto / Lo mejor y lo peor de Quibi, la nueva app de series para el celular / Coronavirus: destinan US$3,2 millones de los bolsos de José López al Hospital Gutiérrez / Ley seca y división por sexo: las medidas que tomó Panamá contra el coronavirus / Análisis: el coronavirus destapa en el mundo una nueva clase de terror / Se viene un remate que conectará ocho ciudades / Cuarentena: los participantes de Operación Triunfo y su emotiva versión de un clásico / ¿Qué es la anosmia y qué relación tiene con el coronavirus? / Murió la ex "chica Bond" Honor Blackman, a los 94 años /

19 de marzo de 2020
Habilitan línea de Whatsapp para denunciar abusos de precios en la provincia
Es un canal para atender consultas y denuncias relacionadas a la emergencia sanitaria y ante posibles abusos y aumentos indebidos en productos de la canasta familiar, de productos farmacéuticos y de extrema necesidad.

Con motivo de la atención restringida en las oficinas de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos y las de Información a los Consumidores de los municipios, la provincia dispuso una línea de whatsapp para consultas y denuncias de usuarios y consumidores.
El número de la línea de celular para esas consultas es 343 6 22 9530, las cuales serán respondidas atendiendo a la gravedad y urgencia de las mismas siendo este un canal totalmente excepcional para atender temas relacionados a la emergencia sanitaria.

Denuncias de abusos

"Más fácil, más rápido, más accesible", es el eslogan elegido por el organismo dependiente del Ministerio de Producción al número asignado de whatsapp, disponible para usuarios y consumidores entrerrianos.
El titular del organismo, Pablo Luciano, explicó que "se está trabajando para prestar la mejor atención, haciéndolo mancomunadamente con las áreas de la Secretaria de Industria y Comercio como lo ha indicado el ministro Juan José Bahillo y estamos muy atentos para atender las denuncias ante posibles abusos, como el aumento indebido, tanto de los productos de la canasta familiar como de productos farmacéuticos y de extrema necesidad".

Postergan audiencias
Además, y por el asueto administrativo decretado por el Gobernador Bordet que suspende los plazos administrativos, todas las audiencias de conciliación fijada en el organismo provincial de defensa del consumidor, quedan postergadas.

Presentación de quejas vía web
Paralelamente, el funcionario recordó que "la Ventanilla Única Federal es un sitio web que facilita la presentación de quejas de los consumidores desde una PC o un celular, en cualquier punto del país. El objetivo es darle al usuario una herramienta ágil y sencilla para que haga su reclamo desde donde esté, casi en tiempo real".
La dirección electrónica para realizar las denuncias es: www.entrerios.gov.ar/defensadelconsumidor

Controles e inspecciones

En el mismo sentido, el equipo de inspectores viene realizando requerimientos a todos los establecimientos que comercializan los productos enmarcados en la resolución 86/2020 que tiene por objeto, garantizar el precio del alcohol en gel y el alcohol en el 70%, como así también barbijos y demás elementos necesarios para la prevención de la pandemia.
Asimismo en el día de la fecha se conoció la suspensión del último párrafo del artículo 1ª de la ley de abastecimiento, dejando la facultad plena para controlar, juzgar y sancionar a cualquier establecimiento que viole la ley.

Además se espera que en las próximas horas se dé a conocer el listado de los productos que la nación va a incorporar dentro de precios máximos.
Para ello, desde el ministerio de Producción se puso a disposición del área de inspecciones de la Dirección General todo el personal que sea necesario para cumplir con esta tarea y en forma coordinada con los Municipios de toda la provincia, que también cuentan con la facultad de control de la ley de abastecimiento.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.80
66.80

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
 

RadiosNet