• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 23:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / Coronavirus: Alberto Fernández prepara en un programa para asistir a las empresas que no despidan trabajadores / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo / Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados / Coronavirus en la Argentina: un médico del Garrahan contrajo el virus / El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia / Coronavirus: Trump advierte que vienen "dos semanas muy dolorosas" / Coronavirus: la confesión sexual de Jimena Barón que calentó la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / No aplazan el pago de consumos con tarjeta, pero bajan la tasa para financiarlos / Coronavirus: el Gobierno no puso en agenda el reclamo para bajar sueldos políticos y Larreta seguirá la línea de Fernández / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días / Coronavirus. Le suspendieron la prueba de Ironman: la hizo en su casa, nadando atado a una soga / Coronavirus: con 42 muertos, Brasil sufre su peor día por la pandemia /

19 de marzo de 2020
Precisiones sobre los grupos de riesgo alcanzados por el asueto provincial
La norma resguarda especialmente a los individuos incluidos en los grupos de riesgo y establece compensaciones para el personal de salud. Además se estableció un 0800 para consultas de la comunidad.

El gobierno de Entre Ríos decretó asueto para la administración pública, hasta el 31 de marzo. A partir del asueto administrativo declarado por el Gobernador Gustavo Bordet mediante el Decreto Nº 368/20, la provincia de Entre Ríos adhirió a los lineamientos gobierno nacional de implementar medidas desde el sector laboral que permitan reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población y disminuir la circulación del virus.
Cabe señalar que, dado que en términos generales el Ministerio de Salud está exceptuado del asueto, los equipos de trabajo de hospitales, centros de salud y todas las áreas bajo la órbita de la cartera, continúan desempeñando tareas durante este período.

Trabajo del sector salud

La ministra de Salud, Sonia Velázquez señaló: "Siempre destaco a los equipos de salud, que han estado muy comprometidos desde el primer momento; como también lo hace nuestro gobernador, que en la declaración del asueto administrativo en el ámbito público previó que se contemple un aumento del 50 por ciento del adicional por riesgo para los escalafones del Ministerio de Salud que están al frente de la atención sanitaria; como también el aumento de las becas para nuestros médicos residentes, por el período dispuesto en el marco del decreto".
Velázquez expresó: "recordemos que la Salud no se detiene: los hospitales están abiertos las 24 horas, los 365 días del año". Y finalizó: "Y en este contexto de emergencia sanitaria, nuestros agentes se preparan para el aumento de la actividad en el marco de esta pandemia".

 

Grupos de riesgo alcanzados por la norma

En su artículo Artículo 6º, el decreto establece que se dispensa de la asistencia a sus lugares de trabajo a las personas de 60 años o mayores, salvo las declaradas personal esencial, aquellas afectadas a actividades críticas o de prestación de servicios indispensables, así como también las declaradas en situación de riesgo por el Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES).

En tal sentido cabe señalar que el citado Comité, en el documento COES 022 emitido el martes 17, definió que quedan exceptuados de los servicios esenciales (previa certificación médica) todas las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y todas las personas que posean alguno de los siguientes Factores de Riesgo:

1- Enfermedades respiratorias crónicas: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), Enfisema congénito, Displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo.
2- Enfermedades cardiacas: insuficiencia cardiaca, enfermedad coronaria, valvulopatias y cardiopatías congénitas.
3- Inmunodeficiencias.
4- Diabetes tipo 1 y tipo 2.
5- Insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes 6 meses.

Reconocimiento a los equipos de salud

Asimismo, la norma expresa que es decisión del Poder Ejecutivo aumentar los adicionales por riesgo en el ámbito del Ministerio de Salud, durante el período que rija el asueto, a fin de conceder una compensación compatible con el esfuerzo que todo su personal realiza en sus tareas específicas, y en especial quienes se encuentran al frente de la atención sanitaria en el marco de esta situación actual.

Consecuentemente, en su artículo 9º señala: "Establécese, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por Decreto Nº 361/20 MS, un aumento del 50% del Adicional por Riesgo (cód. 201, 210,212,214,226 y 238) exclusivamente para todos los Escalafones de los agentes dependientes del Ministerio de Salud que perciban los mismos en razón de las tareas específicas del área, quienes se encuentran al frente de la atención sanitaria en el marco de esta situación epidemiológica actual, por el plazo establecido en el art. 1º del presente Decreto".

Vías de comunicación

-0800-777-8476: Por esta línea (que está habilitada desde el miércoles 18) se atienden las consultas de la comunidad referidas al coronavirus
-107: Para emergencias médicas
-911 o comisaría más cercana: Para informar el incumplimiento del protocolo de aislamiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás un problema tras otro durante la jornada de hoy. No permitas que la sucesión de eventos negativos afecte tu humor. Deja el egoísmo de lado y trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. No olvides que ella siempre esta a tu lado. Aprovecha la jornada para buscar aquella información que te pidiera un familiar hace tiempo. Deja de postergarlo.Sugerencia: No debes desestimar ninguna experiencia que debas atravesar en la vida. En cada una reside un mundo de enseñanzas esperando ser asimiladas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet