19 de marzo de 2020
Para frenar los aumentos de alimentos y productos de limpieza, realizan control de precios en Entre Ríos
Los primeros operativos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por el control de precios de alimentos, bebidas y productos de limpieza –en el marco de la aplicación de la Ley 27442 de Defensa a la Competencia y la Ley 24240 de Defensa al Consumidor– se realizaron este miércoles en la capital entrerriana.

Los agentes de AFIP recorrieron espontáneamente diferentes comercios de la ciudad y ante irregularidades elevaron informes a la autoridad de aplicación, que en este caso es Defensa al Consumidor de la Nación, quien puede terminar aplicando multas millonarias.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández aseguró que “voy a poner a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo el que aumente los precios. Vamos a ir contra los especuladores, contra los que acumulan mercadería para esperar un mejor precio y venderlas más caras. Contra todos voy a ser impiadoso”. Posteriormente, el 18 de marzo, se firmó el Decreto 287/2020 .

Alcohol, jabón, alcohol en gel, artículos para la limpieza personal y de las viviendas, bebidas y alimentos, son el principal foco de los funcionarios de AFIP que recorrerán periódicamente diferentes localidades de Entre Ríos para custodiar los precios. El objetivo es evitar aumentos arbitrarios y sancionar a comercios que aprovechen la situación de emergencia sanitaria.

Fuente: Análisis Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No contarás con tu paciencia acostumbrada durante el día de hoy. Procura no ponerte en situaciones demasiado estresantes. Contarás con una capacidad de conquista increíble en la jornada de hoy. Aprovecha para tomar la iniciativa en la conquista. Procura no hacer cambios drásticos en tu rutina laboral durante la jornada de hoy. Avanza con cautela y aplomo.Sugerencia: No puedes vivir tu vida constantemente escondido por miedo a ser lastimado. El sufrir es parte integral de la vida, y trae consigo enseñanzas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en zonas rurales
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet