Viernes 7 de Mayo de 2021

POLITICA

19 de marzo de 2020

Para frenar los aumentos de alimentos y productos de limpieza, realizan control de precios en Entre Ríos

Los primeros operativos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por el control de precios de alimentos, bebidas y productos de limpieza –en el marco de la aplicación de la Ley 27442 de Defensa a la Competencia y la Ley 24240 de Defensa al Consumidor– se realizaron este miércoles en la capital entrerriana.

Los agentes de AFIP recorrieron espontáneamente diferentes comercios de la ciudad y ante irregularidades elevaron informes a la autoridad de aplicación, que en este caso es Defensa al Consumidor de la Nación, quien puede terminar aplicando multas millonarias.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández aseguró que “voy a poner a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo el que aumente los precios. Vamos a ir contra los especuladores, contra los que acumulan mercadería para esperar un mejor precio y venderlas más caras. Contra todos voy a ser impiadoso”. Posteriormente, el 18 de marzo, se firmó el Decreto 287/2020 .

Alcohol, jabón, alcohol en gel, artículos para la limpieza personal y de las viviendas, bebidas y alimentos, son el principal foco de los funcionarios de AFIP que recorrerán periódicamente diferentes localidades de Entre Ríos para custodiar los precios. El objetivo es evitar aumentos arbitrarios y sancionar a comercios que aprovechen la situación de emergencia sanitaria.

Fuente: Análisis Digital

COMPARTIR: