• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 14:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficial. Crearon el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción / Barcelona no se detiene y juega todas sus cartas para tener a Lautaro Martínez junto a Lionel Messi / Claudia Schiffer, confesiones y arrepentimientos de una top model / Eduardo Feinmann, enojado por el cierre de los bancos: "¿No es una actividad esencial?" / Procrear. Usarán 3000 viviendas sin entregar en la Provincia para quienes tengan que hacer cuarentena / Coronavirus. La lista de los jugadores de Barcelona que más dinero resignan para ayudar al club / Coronavirus en España. La carta de una enfermera: "Se mueren nuestros padres y seguimos trabajando" / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus. Cónclave en Europa: se suspendieron partidos de selección y planean la vuelta del fútbol para junio / El valor de la hacienda descendió un 3,51% en el Mercado de Liniers / En su despacho: la foto clave que refleja el quiebre entre el rey Felipe y su padre / Coronavirus: intiman a una iglesia evangélica salteña por infringir la cuarentena / Coronavirus: tres senadores del bloque de Cristina Kirchner ofrecieron rebajar sus dietas / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1873 y los problemas que trae insertarse en la economía mundial / Coronavirus: la suspensión del cobro del peaje también se aplica al TelePASE / Coronavirus en la Argentina: murió el abuelo del joven que volvió de EE.UU. y fue a una fiesta en Moreno / Coronavirus: las quejas del gobernador de Misiones por la apertura del paso fronterizo / Coronavirus: "cuarentena barrial", la adaptación del Gran Rosario al aislamiento obligatorio / Coronavirus: la nueva realidad de Donald Trump ante la ola de contagios y muertes / Coronavirus: a pedido del Papa, Alberto Fernández hizo una videoconferencia con adolescentes de 60 ciudades de diferentes países /

19 de marzo de 2020
El Gobierno recuperó equipos del programa CiberSalud que estaban abandonados
Los equipos de electromedicina se encontraban abandonados en un depósito del Correo Argentino en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

El Gobierno recuperó hoy equipos de electromedicina del programa CiberSalud que se encontraban abandonados en un depósito del Correo Argentino en la localidad bonaerense de Tortuguitas, en una actividad encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien ya puso esos elementos a disposición del Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Según informaron fuentes oficiales, se trata de 33 electrocardiógrafos, 20 camillas de reconocimiento médico, 250 TV led, 56 terminales de videoconferencia, 100 monitores y mobiliario como mesas para videoconferencias, escritorios, sillas, sillones y percheros, todos ellos acumulados en ese lugar desde 2015.

Los elementos habían quedado abandonados, en desuso, en el depósito del Correo y fueron recuperados hoy por el gobierno nacional, detallaron las fuentes.
 



Esta mañana, Cafiero recorría el depósito ubicado en el municipio de Malvinas Argentinas donde se encontraban arrumbados esos materiales.

Creado en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, el programa nacional CiberSalud preveía la instalación de la infraestructura necesaria para conectar los hospitales públicos nacionales con centros de salud provinciales y locales, con el fin de realizar interconsultas y capacitaciones a distancia.

De esta manera, se procuraba facilitar la realización de interconsultas médicas, obtener una segunda opinión para un diagnóstico por medio de un sistema informático de consulta, así como desarrollar programas de capacitación o de intercambio, proporcionados por referentes nacionales.

Según precisaron las fuentes, Santiago Cafiero firmó una resolución para que “ya mismo los elementos pasen a manos del Ministerio de Salud de la Nación y sea distribuido a todas las provincias”, en el marco de las acciones implementadas para la contención de la pandemia de coronavirus en el país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás decidir entre dos propuestas. Si no estás convencido con ninguna, busca ayuda, pero hay una que sí vale la pena. Que la rutina no se apodere de tu relación. Lencería erótica o algún juguete sexual pueden poner pimienta en la pareja. La superación de los problemas económicos depende de tu constancia. Trabaja duro y parejo, es la única manera de triunfar.Sugerencia: Deja que la vida te sorprenda y no intentes apresurar el curso de los hechos. Tu ansiedad te está matando, aprende a controlarla.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
 

RadiosNet