• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 00:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Coronavirus: Alberto Fernández prepara un programa para asistir a las empresas que no despidan trabajadores / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo / Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados / Coronavirus en la Argentina: un médico del Garrahan contrajo el virus / El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia / Coronavirus: Trump advierte que vienen "dos semanas muy dolorosas" / Coronavirus: la confesión sexual de Jimena Barón que calentó la cuarentena / Prorrogan vencimientos de tarjetas de crédito y préstamos hasta el fin de la cuarentena / Coronavirus: el Gobierno no puso en agenda el reclamo para bajar sueldos políticos y Larreta seguirá la línea de Fernández /

18 de marzo de 2020
Los tres tipos de aislamientos por el coronavirus: De qué se trata cada uno
Qué hay que hacer en cada caso para cumplir con las recomendaciones de los especialistas. Un repaso de las medidas que el Gobierno nacional puso en marcha para contener el alcance de la enfermedad que tiene casos en 9 provincias.

Con 9 provincias con casos de coronavirus reportados y 74 infectados en el país, sumado a las recomendaciones de los especialistas que aconsejan quedarse en casa para evitar que el virus se mueva, se realiza un repaso de las medidas que el Gobierno puso en marcha para contener el alcance de la enfermedad.
A continuación una lista con los tres lineamientos que desde el ministerio de Salud, sugieren para cumplir con un aislamiento adecuado:

Distanciamiento social
Todos y cada uno de los ciudadanos pueden minimizar el impacto del virus. Es voluntario. De esta manera se protege al otro y nos protegemos. Minimizar la concurrencia a lugares públicos: clubes, bares, gimnasios, casinos, bingos, centros comerciales y otros.

Esto no implica dejar de hacer actividades esenciales pero con los recaudos necesarios.
"Todos podemos generar acciones concretas para minimizar el contacto con el virus. Si en cambio lo tenemos y lo estamos incubando sin síntomas, evitar el contagio. Para esto es necesario minimizar el contacto social", remarcó la secretaria.

Aislamiento preventivo
En está dirigido a personas que vienen de zonas de riesgo o áreas de transmisión. El aislamiento es para minimizar la transmisión en una posible etapa de incubación del virus. Estas personas tienen que estar en sus domicilios.

Los contactos de esas personas no tienen por qué suspender sus actividades, pero sí es necesario tomar las medidas necesarias de prevención: como el lavado constante de manos, mantener una distancia prudencia.
"Esas personas deben permanecer en su domicilio, pero sus contactos no necesitan estar aisladas", explicó Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud.

Aislamiento sanitario
Este se aplica ante un caso confirmado, sospechoso, con el contacto estrecho con un caso de los previamente detallados. Esos aislamientos tienen que ser estrictos y deben estar controlados por médicos.

En estos casos concretos hay una alta probabilidad de portación del virus y el objetivo es evitar la propagación.
Este aislamiento suele ser hospitalario o con fuerte seguimiento de las autoridades sanitarias.
Cuándo es un caso sospechoso, de investigación o confirmado

Caso sospechoso
Es la persona que tiene síntomas de infección respiratoria (criterios clínicos), como tos, dolor de garganta, fiebre. Recibe atención médica, pero no se sabe si cumple criterios epidemiológicos.
En este grupo entran tanto las personas que estuvieron en lugares donde hay transmisión comunitaria, como aquellos que estuvieronen contacto con un caso confirmado.

Caso en investigación
La persona con síntomas que cumple algún criterio epidemiológico y clínico y se debe confirmar (o descartar) la presencia del coronavirus en su organismo.

Caso confirmado
A quien el médico le haya diagnosticado la infección.
Fuente: (ElCronista).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet