18 de marzo de 2020
AFA anunció la conformación de la Liga Profesional y el fin de la Superliga
Con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y de Marcelo Tinelli, se oficializó la creación de la Liga Profesional del fútbol argentino, que reemplazará a la ya desaparecida Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Mientras el coronavirus se adueña de todos los minutos de conversación, las tapas de los diarios y los chats grupales, el fútbol argentino detuvo la pelota en todo el país pero de todas maneras hoy es una jornada importante en lo que respecta al futuro del deporte más popular del país.

Es que después de tanta rosca política, declaraciones cruzadas, reuniones y más, este 18 de marzo quedará marcado en el calendario como el día fundacional de la nueva Liga Profesional, el certamen que disputarán los clubes de la elite del fútbol argentino, reemplazando a la Superliga.

Hoy hubo dos reuniones en el predio de Ezeiza. En la primera se formalizó el cambio de autoridades de la Superliga, tras la renuncia de Mariano Elizondo y Jorge Brito, hasta hace unos días presidente y vice. Marcelo Tinelli fue propuesto y asumió el máximo cargo de la Superliga, una entidad que tiene los días contados.

Unas horas después se sumó Claudio Tapia junto con otros dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino para la primera reunión del comité de la Liga Profesional, donde también el presidente de San Lorenzo quedará como máxima autoridad. Será, formalmente, el regreso de la Primera División a la AFA, tras el experimento de la Superliga, que terminó siendo fallido.

Con la presencia de prácticamente todos los equipos -excepto representantes de Central Córdoba (SdE) y Colón, que no viajaron por recomendación médica- uno de los principales focos estaba puesto en la presencia o ausencia de River, presencia que quedó confirmada luego de observar a Rodolfo D'Onofrio sentado a la izquierda de Chiqui Tapia. En las últimas horas, Tinelli y D'Onofrio se reunieron para acercar partes, y por eso el dirigente Millonario se hizo presente.

Todavía no hay fecha exacta para el regreso del fútbol argentino, pero mientras la pelota se frenó por coronavirus, la política sigue adelante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.80
80.80

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás ciertos impedimentos para llevar a cabo tus planes destinados al día de hoy. No dejes que el estrés te supere. No es el momento apropiado para organizar encuentros románticos o citas con aquellos interesados en ti. Postérgalo por hoy. No te vuelvas esclavo del tiempo. Aprende a organizarte de forma eficiente y tendrás tiempo para todos tus proyectos.Sugerencia: Entiende que no puedes fallar consistentemente a todas las promesas que le haces a tus seres queridos. Es necesario mostrar compromiso a tus palabras.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
DAMIAN AREVALO ANALIZÓ LA SITUACION SANITARIA Y LA MARCHA DE LA GESTION MUNICIPAL EN FELICIANO
Accidente de tránsito en intersección de calles Buenos Aires y Mitre
ESCUELA AGROTÉCNICA N° 3 DE PARAJE LA ENCIERRA : INSCRIPCIÓN A PRIMER AÑO CICLO LECTIVO 2021
Postergaron por dos semanas la actualización de impuestos a los combustibles
BLANCA OSUNA: "EL GOBIERNO HA DISEÑADO LAS MEJORES ESTRATEGIAS ANTE UNA SITUACION CRITICA GENERADA POR LA PANDEMIA"
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet