18 de marzo de 2020
Coronavirus: Bancos atenderán en horarios exclusivos a jubilados y pensionados
Se aplicará en las dos primeras horas de atención al público en las entidades. Buscarán evitar largas colas y bancos colapsados de gente en épocas en las que el Gobierno insta, especialmente a los jubilados, a permanecer en sus casas.

El Banco Central de la República Argentina dispuso este miércoles que a partir del jueves 19 de marzo las entidades financieras deberán atender en horarios exclusivos a los titulares de haberes previsionales y pensiones. Es una medida auxiliar a las que ya tomó el Gobierno por motivos del coronavirus para evitar aglomeraciones y reforzar la prevención y el cuidado de los adultos mayores.

La medida incluye a todos aquellos que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.

El horario especial y exclusivo será en los días hábiles, durante las primeras dos horas de la jornada de atención al público en sucursales, según cada jurisdicción. Así, buscarán evitar largas colas y bancos colapsados de gente en épocas en las que el Gobierno insta, especialmente a los jubilados, a permanecer en sus casas.

El miércoles pasado, los bancos argentinos dieron a conocer algunas recomendaciones y adoptaron medidas específicas con el fin de contribuir al cuidado de la salud de los usuarios y empleados del sistema financiero frente al avance del coronavirus.

"Se recomienda el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias como home-banking y aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias, consultas de saldos, e información sobre todo tipo de operaciones", indicaron en un comunicado conjunto las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).
Los adultos mayores son el grupo más vulnerable al coronavirus. Por eso, el Gobierno sugirió que los mayores de 60 reduzcan al mínimo sus encuentros sociales, para evitar exponerse a contagios


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet