18 de marzo de 2020
Anunciaron producción entrerriana de alcohol en gel y controles en supermercados
Así lo anunció el ministro de la Producción de Entre Ríos. El alcohol en gel será fabricado por dos laboratorios del parque industrial de Paraná para proveer a efectores de salud. También dijo que habrá fuertes controles en supermercados.

Se llevó a cabo este mediodía a través de una transmisión desde la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno, un nuevo informe sobre la situación provincial frente a la pandemia de coronavirus. De la conferencia, participaron el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, el titular del CGE, Martín Müller y el ministro de la Producción, Juan José Bahillo.

Alcohol en gel

Entre las medidas más importantes que se anunciaron, el ministro de la Producción, Juan José Bahillo, adelantó que empresas entrerrianas producirán alcohol en gel y dijo que habrá fuertes controles en supermercados para evitar faltantes y aumentos de precios.
El ministro Bahillo sostuvo que el alcohol en gel, será fabricado por dos laboratorios del parque industrial de Paraná proveer a efectores de salud de la provincia.

Bahillo explicó que para evitar la escasez de determinados productos sensibles, se estableció un cronograma de trabajo con dos industrias farmacológicas del parque industrial de Paraná, que permitirá "seguramente la próxima semana, la producción a nivel local de alcohol en gel para abastecer efectores de salud, comedores, educación, y los sectores que salud considere sensible".

Productos desinfectantes

De igual modo se está trabajando respecto a la lavandina. El funcionario adelantó que se tomó contacto con un proveedor que ya garantizó la provisión de 30 mil litros para la semana próxima. "Estamos evaluando contacto con otras empresas de la química para jabones, de uso doméstico y sanitario", amplió.

Controles en supermercados

Por otro lado, el Ministerio, que tiene bajo su órbita a Defensa del Consumidor, inició un relevamiento en supermercados para evitar que haya faltante de productos de primera necesidad. Pero además para que "no sea una oportunidad para que algunos pocos, pero malos ciudadanos, se aprovechen de las necesidad de nuestros entrerrianos". Se refirió tanto a la falta de mercadería como al aumento de los precios.

Sobre el último punto, también informó que ni bien esté reglamentado el anuncio del gobierno nacional sobre el precio límite de más de 50 artículos, "rápidamente vamos a implementar un sistema de control para evitar que pocos saquen provecho mezquino de la situación".

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.56
79.56

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Procura dedicar un poco de tiempo en la jornada a renovar ciertos vínculos afectivos con seres queridos que no ves hace larga data. Se revelarán ante ti ciertas verdades sobre tus sentimientos en la jornada de hoy que te sorprenderán profundamente. Tendrás una excelente jornada laboral hoy. Todo saldrá a pedir de boca, prepárate para un fin de semana tranquilo.Sugerencia: No debes pensar que dejar translucir tus sentimientos es una muestra de debilidad por tu parte. Acéptalos como una pieza integral de ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet