• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 00:54 hs. ULTIMOS TITULOS: "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus / El Banco Ciudad se suma a otras entidades y ofrece créditos con tasas reducidas para el pago de salarios / Coronavirus: la Justicia rechazó la mayoría de los planteos contra las medidas del Gobierno / Diego Maradona en redes sociales: el desafío de los caños y un llamado a la solidaridad / Aplicarán en Nueva York el método usado hace 50 años por Julio Maiztegui / Poco ortodoxa: una miniserie que retrata un universo desconocido y fascinante / Coronavirus: hay 75 nuevos casos en el país y solo tres provincias todavía no tienen / Coronavirus: arrestan a una mujer mientras escupía la comida de un supermercado / El arquero de la Premier League que quiere atajar en Boca: "Siempre tengo la ilusión / Tapia, preocupado: "El fútbol va a tener que cambiar, va a ser muy difícil salir de esto" / Cristiano Ronaldo: del paseo por las calles a la curiosa multa que le cobró el plantel de Juventus /

18 de marzo de 2020
El Becario complementa acciones con municipios para favorecer a más estudiantes entrerrianos
El titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, recibió en su despacho al intendente de Federal, Gerardo Chapino, con quien acordó firmar un convenio que posibilite llegar a más estudiantes del norte entrerriano con el beneficio de las becas

“Trabajamos en complementación con municipios e instituciones para estar más cerca de los estudiantes, asistiendo con becas y con los programas que tenemos en el Becario”, aseguró Bértoli.

En el marco de la política del gobierno provincial de apoyar en su trayectoria escolar a los estudiantes entrerrianos, el Instituto Becario trabaja en acercar y ampliar los servicios de becas.

Es este sentido, este martes el titular del organismo, Sebastián Bértoli, mantuvo una reunión de trabajo con el jefe comunal de Federal, Gerardo Chapino, con quien acordó complementar acciones y avanzar en un convenio para llegar con becas a alumnos de esa ciudad y la región que no cuentan con el servicio.

Tras el encuentro, en el que también participó el titular del Área de Participación Ciudadana del municipio, Néstor Luna; Chapino explicó que el convenio tiene por objetivo cruzar datos entre el municipio y el Becario sobre los estudiantes becados en esa ciudad y poder luego llegar a los que no poseen ningún tipo de beneficio ya sea del organismo provincial o de la municipalidad.

Destacó la importancia del acuerdo alcanzado con Bértoli y apuntó: “Junto al titular del Instituto compartimos una jornada de trabajo que fue productiva. Hay más de 1000 estudiantes que son becados en la ciudad de Federal, lo que es muy positivo para nosotros”.

Por su parte, Néstor Luna precisó: “Trabajamos en un convenio para cruzar datos para llegar a todos los estudiantes de nuestra ciudad. De esta manera se busca priorizar las situaciones de aquellos que por alguna circunstancia quedan fuera de algún sistema de becas”.

Bértoli, en tanto, destacó lo positivo que resulta de trabajar en conjunto con los municipios y con diferentes entidades de la provincia para llevar el beneficio a más estudiantes. En referencia al acuerdo con la comuna de Federal explicó que con ello se busca contribuir a que “más estudiantes entrerrianos tengan la posibilidad de acceder a la solicitud de una beca en cada uno de los niveles educativos que ofrece nuestra provincia”.

Por otro lado, resaltó el nuevo sistema online de gestión de becas que implementó el Becario en el mes de diciembre. Aseguró que con ello se logra llegar con mayor rapidez y agilidad a más estudiantes, contribuyendo además a la despapelización y la modernización del Estado propuesta por el gobernador Gustavo Bordet.

Por último, recordó que el plazo para la gestión de becas en el nivel secundario, que vencía el 31 de marzo, se extendió hasta el 17 de abril en consonancia con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno provincial, mientras que para el nivel superior se abrirá la inscripción el 1 de abril.

Inscripciones

El plazo para la gestión de becas en el nivel secundario, que vencía el 31 de marzo, se extendió hasta el 17 de abril en virtud de las medidas sanitarias dispuesta por el gobierno provincial, en línea a lo implementado por la Nación. En tanto, l inscripción para el nivel superior no tuvo modificaciones y comenzará el 1 de abril.

Los requisitos para las becas del nivel secundario, que deberán estar digitalizado son los siguientes:

DNI tarjeta de ambos lados (de el/la solicitante)

Constancia de CUIL (de el/la solicitante)

Acta de nacimiento (de el/la solicitante)

Tres últimos comprobantes de ingresos de su grupo familiar, declaración jurada de ingresos (policía/juzgado de Paz) o declaración de ganancias

Constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo año 2020

Boletín de calificaciones (2019) de ambos lados firmado y sellado por la autoridad educativa

Si el/la estudiante es menor de 18 años, deberá consignar un titular responsable para el cobo de la beca en el caso de resultar beneficiado/a debiendo anexar la siguiente documentación: DNI tarjeta de ambos lados (de el/la mayor responsable) y constancia de CUIL

La situación académica es un requisito indispensable para los estudiantes secundarios, que deberán tener aprobadas la totalidad de las materias. Por último, los aspirantes deberán tener tres años de residencia en la provincia, como mínimo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las tensiones creadas por las obligaciones se disiparán gracias a una buena noticia que llegará desde lejos. Sorpresa en puerta. Los logros que tienes en el trabajo no se comparan con la felicidad que vives en el plano amoroso. Disfruta el momento. En los negocios, no te dejes guiar por conceptos pasados de moda. Rodéate de gente joven, que aporte una mirada nueva.Sugerencia: Si tu intuición te indica que no debes hacer tal o cual cosa, hazle caso. De esta manera lograrás evitar pasar un mal rato, cuídate.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet