• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 21:29 hs. ULTIMOS TITULOS: En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón / Catarata de rechazos a los dichos de Carlos Tevez sobre el tiempo que los futbolistas pueden pasar sin cobrar / Formosa: quienes violen la cuarentena serán alojados en hoteles y se les cobrará la estadía / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus / Coronavirus: se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentena / "Mas paciencia, menos pacientes", la campaña de la Cruz Roja para la contención del coronavirus / "Ayer no se rompió la cuarentena", dijo la secretaria de Acceso a la Salud / Coronavirus: un niño de 6 años con fibrosis quística se recuperó de Covid-19 / Interna en Misiones. Operaciones mediáticas entre Lanziani y Rovira, y puja por controlar Yacyretá / Coronavirus: Los nuevos "parias" de la pandemia / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / ¿Conflicto Boca vs. TV? El club pedirá no jugar más partidos de noche en su estadio / Ecuador: usan cámaras frigoríficas como morgues mientras se disparan los muertos por la pandemia de coronavirus / Luis Eduardo Aute: artistas y políticos despidieron al cantautor / EE.UU. superó los 300.000 casos de coronavirus y registró unos 8000 muertos / Coronavirus: La cifra de fallecidos en Brasil sube a 431 / Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano / El inesperado mensaje de Fernando Carrillo a Catherine Fulop, con reproche incluido / Luis Eduardo Aute, un gran conversador /

18 de marzo de 2020
El Instituto Becario extiende el plazo de solicitud de becas secundarias hasta el 17 de abril
El Instituto Becario, atento a las medidas dispuestas por el gobierno provincial, y en línea a lo implementado por la Nación, decidió extender hasta el 17 de abril el plazo para la gestión de becas en el nivel secundario, que vencía el 31 de marzo.

También se resolvió suspender los abordajes territoriales.

La decisión se tomó para facilitarles a los estudiantes entrerrianos la tramitación de solicitud de becas, brindando mayor tiempo y comodidad, teniendo en cuenta las medidas dispuesta en el país y la provincia para evitar la circulación del coronavirus.

Por el mismo motivo se resolvió suspender la actividad programada por el Becario de atención itinerante en diferentes puntos de la provincia a través de su unidad móvil mediante los abordajes territoriales.

Por otro lado se informó que continúa sin modificaciones la fecha de inicio de gestión para el nivel secundario que se abrirá el 1 de abril.

Asimismo se indicó que continúa habilitado de lunes a viernes, de 8 a 13, el servicio de chat en la página web del organismo para responder dudas y consultas sobre el trámite online para la gestión de becas.

“Decidimos extender el plazo para la gestión online de solicitudes de becas nuevas y renovaciones del nivel secundario hasta el 17 de abril para que los estudiantes puedan realizar sus trámites con mayor tiempo, tranquilidad y atentos a las tareas de prevención estipuladas recientemente”, indicó el director ejecutivo del organismo, Sebastián Bértoli.

De igual modo, recordó que está disponible el chat online en la página web del Instituto (www.institutobecario.gov.ar) en donde se realiza el trámite de solicitud de becas tanto para renovaciones como para quienes lo solicitan por primera vez.

Los requisitos para las becas del nivel secundario, que deberán estar digitalizado son los siguientes:

DNI tarjeta de ambos lados (de el/la solicitante)
Constancia de CUIL (de el/la solicitante)
Acta de nacimiento (de el/la solicitante)
Tres últimos comprobantes de ingresos de su grupo familiar, declaración jurada de ingresos (policía/juzgado de Paz) o declaración de ganancias
Constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo año 2020
Boletín de calificaciones (2019) de ambos lados firmado y sellado por la autoridad educativa
Si el/la estudiante es menor de 18 años, deberá consignar un titular responsable para el cobo de la beca en el caso de resultar beneficiado/a debiendo anexar la siguiente documentación: DNI tarjeta de ambos lados (de el/la mayor responsable) y constancia de CUIL

La situación académica es un requisito indispensable para los estudiantes secundarios, que deberán tener aprobadas la totalidad de las materias. Por último, los aspirantes deberán tener tres años de residencia en la provincia, como mínimo.

Nivel superior

La inscripción para el nivel superior, que comprende a estudiantes terciarios y universitarios, comienza el 1 de abril como estaba estipulado. Para poder realizar la gestión de la beca online, tanto nuevas como renovaciones, se deberá ingresar al sistema y generar un usuario con un correo electrónico, lo que posibilitará a futuro una gestión fluida de la comunicación entre el Becario y quien la solicite.

La documentación requerida será la misma que se pide habitualmente, con la diferencia que deberá estar digitalizada previamente, para poder cargarla en la web. Con una tablet o teléfono, el/la solicitante deberá escanear o sacar fotografías del documento de identidad y constancia de CUIL del estudiante y los tres últimos comprobantes de ingresos. El acta de nacimiento del estudiante se solicitará por única vez.

La situación académica es un requisito indispensable para los estudiantes del nivel superior, a quienes se les exige aprobar el 70% de las materias en el caso de los terciarios y el 50% para universitarios. Además, deberán presentar su constancia de alumno regular o la inscripción al ciclo lectivo 2020; boletín de calificaciones de ambos lados firmado por la autoridad educativa en el caso de ser ingresante; analítico actualizado de materias aprobadas y plan de estudio de la carrera. Por último, si el o la estudiante es menor de 18 años, deberá consignar un titular responsable para el cobro de la beca.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes ningún cabo suelto a la hora de realizar los planes para la jornada de hoy. Todo irá sobre ruedas si así lo deseas. La reaparición de un amor del pasado traerá ciertos eventos inesperados a tu vida. Mucho cuidado en tu forma de actuar. Tu temperamento será puesto a prueba en el día de hoy. Respira hondo y no pierdas los estribos bajo ninguna circunstancia.Sugerencia: La complejidad es una característica inherente de una vida encaminada por el buen sendero. Las determinaciones correctas son las más difícil.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
 

RadiosNet