15 de marzo de 2020
Carne: se viene un nuevo aumento del precio
Se estableció que el valor promedio del ganado en pie acumuló un incremento de 25,1%, en apenas 15 días. Impactará en el valor de la carne en los comercios.

El precio de la carne subió durante la semana en los mercados de hacienda de Buenos Aires y Rosario, 14,6% y 4,5% respectivamente, y también se anticipa el aumento en las carnicerías que avisaron que deberán remarcar entre $30 y $40 promedio por kilo en todos los cortes.

 

Así, en lo que va de marzo, el precio promedio del ganado en pie acumuló un incremento de 25,1%, en apenas 15 días, en el Mercado de Hacienda porteño.

En este contexto, desde el gobierno nacional comenzaron a trabajar para detener los incrementos en uno de los productos esenciales de la canasta básica que impide una mayor desaceleración de la que viene mostrando la inflación en el inicio del año.

El sector es precisamente uno de los tres con que el gobierno y Economía comenzó a trabajar con las cadenas de valor de los alimentos para analizar las dispersiones y distorsiones de precios, además de azúcar y harina.

“Es un disparate lo que subió la carne. Sólo esta semana aumentó 10%”, indicó el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Buenos Aires, Alberto Williams, quien aseguró que “no es el carnicero el que fija el precio, el problema hay buscarlo por el lado de los mercados de hacienda”.

En el gobierno nacional comenzaron a trabajar para detener la suba de la carne. 

En el gobierno nacional comenzaron a trabajar para detener la suba de la carne.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.13
77.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Si no confías tú mismo en tu talento e intuición, es muy difícil que alguien lo haga por ti. Ten confianza en ti mismo. Decide de una vez por todas si quieres que la relación continúe o no. Las discusiones ya son por cualquier motivo. Verás cómo las ideas que elaboraste tiempo atrás comienzan a dar sus primeros frutos. De a poco, el éxito se hace presente.Sugerencia: Tu poder de manipulación hace que tus argumentos decidan el destino de otras personas. No acostumbres a meterte en sus vidas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet