• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 13:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca. Los saludos de jugadores y ex futbolistas por el cumpleaños 115º del club / Coronavirus: Isabel grabó un mensaje extraordinario, el cuarto en 68 años de reinado / Coronavirus. Turistas franceses recorren el país en bus para tomar un vuelo de repatriación / Coronavirus: Sean Penn abrirá un centro de testeo en el barrio latino de Los Ángeles / Coronavirus: Marcelo Tinelli contó cuáles serán los cambios en el "Bailando 2020" por la pandemia / Coronavirus. Eduardo Duhalde, enojado por las colas en los bancos: "Hay gente de Alberto que no maneja las cosas bien" / Coronavirus en Argentina: quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Jaime Bayly, duro contra Alberto Fernández: "Es lamentable que usted sea un charlatán" / La frase de Pastore sobre la posible llegada de Cavani a Boca que alimenta el sueño / Coronavirus en Tucumán: la tercera víctima fatal no tenía antecedentes de viajes al exterior / Coronavirus: detuvieron otro micro con 27 extranjeros que venían de Mendoza / Coronavirus: Japón resistió el inicio del brote, pero ahora la crisis empieza a agobiarlo / Coronavirus. Willy Kohan sobre las largas filas en los bancos: "La responsabilidad es del Banco Central y de La Bancaria" / Estudiantes: Mascherano, Andújar y un divertido cruce por la cinta de capitán en las redes / Coronavirus: ¿ayuda realmente a prevenir el contagio de covid-19 sacarse toda la ropa al entrar a casa y lavar todos los productos comprados? / Coronavirus: en el mayor cementerio de Brasil, los sepultureros llevan su propia cuenta de muertos / Daddy Yankee compartió todo su dolor por la muerte de Jessie Reyes / Las ART cubrirán casos de contagio por causas laborales / Coronavirus en Argentina: Marcelo Longobardi le pidió a Alberto Fernández "un sistema punitivo" para quienes discriminen a los médicos / Coronavirus: avances en la ciencia local para producir los primeros tests en la Argentina /

14 de marzo de 2020
Se emitió un instructivo para la implementación de la emergencia sanitaria
El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Salud, emitió recomendaciones para establecimientos educativos y eventos sociales de cualquier índole en relación al nuevo Coronavirus (COVID-19) en la fase actual de contención.

Se aclara demás, que las recomendaciones son dinámicas y pueden cambiar según la situación epidemiológica al momento del evento.

El Decreto N° 361/20 del Ministerio de Salud establece en el artículo 4°, “suspéndase, durante un plazo de treinta (30) días contados a partir del dictado del presente decreto, en el ámbito de la provincia de Entre Ríos la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social, de participación masiva y, en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales a sus efectos”.

Además, actos oficiales que superen las 40 personas quedan suspendidos.

Eventos con participación limitada o masiva de personas que provengan de países con transmisión sostenida (definidas por el Ministerio de Salud de la Nación):

Deben ser suspendidos

Eventos con participación masiva (más de 150 personas) ya sea en espacios cerrados o al aire libre.

Eventos con participación limitada entre 40 y 150 personas (ejemplo: cines, teatros, salas culturales, restaurant, casinos).

Podrán continuar con sus actividades con disponibilidad de espacio adecuado que asegure una distancia mínima entre personas de 1 metro. (Ejemplo: butacas libres entre personas). Además, se debe garantizar las condiciones generales de higiene y las medidas recomendadas para prevención de infecciones respiratorias..

Los eventos con participación limitada hasta 40 personas, podrán realizarse asegurando las medidas básicas de higiene recomendadas y medidas generales para la prevención de enfermedades respiratorias.

En eventos deportivos se recomienda el desarrollo sin concurrencia de público. Las prácticas deportivas con participación reducida podrán realizarse garantizando las condiciones de higiene y las medidas recomendadas para prevención de infecciones respiratorias.

Personas de 65 años o más y personas con factores de riesgo deben evitar desarrollar actividades fundamentalmente en lugares cerrados con importante concurrencia de personas.

Se solicita su pronta notificación a todos los miembros del Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) para distribución a las áreas del estado correspondientes.

Recomendaciones para establecimientos educativos

Continuar con el ciclo lectivo establecido.

Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: ANEXO I

Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia de preferencia luego de cada turno escolar.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento escolar.

En caso de niños o niñas o personal del establecimiento, que regresen de viaje desde áreas con transmisión de coronavirus, aunque no presenten síntomas, deben permanecer en el domicilio sin concurrir al establecimiento educativo y evitar el contacto social por 14 días.

Ante la presencia de un caso confirmado o sospechoso (definido por el sistema nacional de vigilancia en salud) en el establecimiento educativo, se evaluará con el COES las acciones a seguir por la institución.

Se solicita su pronta notificación a todos los miembros del Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) para distribución a las áreas del estado correspondientes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu cuerpo está comenzando a ser cada vez más directo en sus protestas hacia la forma en la que te estás manejando. Atención. Procura mostrarte tal cual eres en los comienzos de la relación, evitando así dar impresiones equivocadas a tu pareja. No desperdicies tiempo y energías intentando razonar con personas que viven bajo el estándar de la ignorancia.Sugerencia: No permitas que las presiones y tensiones que debas experimentar pongan en vilo tus principios morales. Aferrate a tus creencias.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
PAMI inicia la vacunación contra la gripe según el DNI: El cronograma
 

RadiosNet