• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 01:15 hs. ULTIMOS TITULOS: "La bestia pop": la incitación al goce que inauguró el "ritual ricotero" y se convirtió en su primer hit / Mundo Boca: el uruguayo Edinson Cavani podría llegar muy pronto, según el Patrón Bermúdez / Miguel Ángel Russo: las teclas sensibles del DT para activar a un gran Carlos Tevez, el que recuperó sus mejores números en Boca / La tabla del fútbol argentino en el siglo XXI y un debate abierto:¿Han cambiado los grandes? / E-Sports. Canapino, el tetracampeón de TC que batalla contra pilotos de F.1 / Agenda de TV y series: inolvidable Kobe Bryant, la final del Australian Open y los Juegos de la Juventud / Coronavirus: ofrecen libros deportivos para descargar gratis y leer durante la cuarentena / Coronavirus. Quiénes son los especialistas que asesoran a Alberto Fernández / Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el final de Semana Santa / La odisea de 121 médicos para volver al país a ayudar contra el coronavirus / El Banco Ciudad se suma a otras entidades y ofrece créditos con tasas reducidas para el pago de salarios / Coronavirus: la Justicia rechazó la mayoría de los planteos contra las medidas del Gobierno / Diego Maradona en redes sociales: el desafío de los caños y un llamado a la solidaridad / Aplicarán en Nueva York el método usado hace 50 años por Julio Maiztegui / Poco ortodoxa: una miniserie que retrata un universo desconocido y fascinante / Coronavirus: hay 75 nuevos casos en el país y solo tres provincias todavía no tienen / Coronavirus: arrestan a una mujer mientras escupía la comida de un supermercado / El arquero de la Premier League que quiere atajar en Boca: "Siempre tengo la ilusión / Tapia, preocupado: "El fútbol va a tener que cambiar, va a ser muy difícil salir de esto" / Cristiano Ronaldo: del paseo por las calles a la curiosa multa que le cobró el plantel de Juventus /

13 de marzo de 2020
Afirman que las primeras pruebas para una vacuna "están dando bien"
La médica argentina Julieta Werthein, directora de la obra social más grande de Israel, el país más avanzado en la búsqueda de una cura, indicó que empezaron con testeos en laboratorio y tienen hasta el ADN del virus en computadora.

El número de casos confirmados del nuevo coronavirus en Israel aumentó a 126, según aseguró el Ministerio de Salud de ese país. También prohibió los eventos de más de 100 personas en medio de los temores de una transmisión local generalizada y hay 10.000 personas en cuarentena, de los cuales 2.479 corresponden a trabajadores de la Salud.

Julieta Werthein es la doctora argentina que está en el medio de todo eso. Entre el pánico que le llega desde nuestro país, que dejó hace 10 años, y la esperanza en la ciencia que vive muy de cerca en Tel Aviv. Tiene 40 años y es la directora médica de Macabi Balfour, la obra social más grande de Israel, con 2,5 millones de afiliados.

Tras "no dormir en toda la noche" por atender a varios de los infectados por coronavirus, Julieta dio detalles sobre el estado de la investigación de la vacuna contra el coronavirus que Israel apunta a lograr antes que Estados Unidos.

"Estamos en transición porque el jueves se endurecieron las medidas y es fin de semana. El martes que vamos a saber mucho mejor dónde estamos parados (sobre la vacuna)", aclara. Pero no duda con una afirmación preocupante. "Ya en todos los hospitales importantes se atienen casos".

Julieta es médica especialista en Emergentologia y basó su tesis en Medicina del Desastre. Estudió en el CEMIC de Argentina, acá también empezó su residencia hasta que con su familia se mudó a la tierra israelí. Además de tener el coronavirus frente a frente, está al tanto de cada avance sobre la vacuna.

"El Instituto de Investigación MIGAL, que trabaja junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología (situado en el norte de Israel) están desarrollando efectivamente una vacuna. Ellos ya hace cuatro años están investigando una vacuna para una bronquitis infecciosa, que es un coronavirus aviar y afecta el trato respiratorio, intestinal, reproductor y renal de los pollos. Este virus está produciendo grandes pérdidas económicas en la industria aviar. Cuando surgió el nuevo coronavirus, comenzaron a adaptarlo para el COVID-19", explica Julieta.

Entonces, como detalló, los investigadores "están haciendo los ajustes genéticos adecuados para que la vacuna del coronavirus aviar pueda traducirse al coronavirus humano".

En Israel ya empezaron con los testeos in vitro (en laboratorio) de esa vacuna y tienen hasta el ADN del virus en computadora.

¿En qué cambia la identificación del ADN de la enfermedad? "Hay diferentes tipos de vacunas que se utilizan en humanos. Unas son a virus muertos, inactivados, como la de la Influenza, otras son a virus debilitados, como la triple viral. Ellos (por los médicos israelíes) lo que están haciendo es que, a partir del ADN del virus, agarran dos de esas proteínas y eso gatillaría el sistema inmunológico de las personas", detalló Werthein.

La vacuna que prometen es vía oral. Algo que, cuenta, tiene dos beneficios. "Uno es que no se inyecta. Y el otro es que al ser por vía oral entraría a la mucosa de las vías respiratorias y a las de la vía intestinal, que es exactamente donde el virus afecta", sostiene.

¿Por qué la vacuna contra el coronavirus aviar serviría para el nuevo coronavirus? Julieta lo explica de manera sencilla.

"Tanto el virus aviar como el nuevo coronavirus tienen un mecanismo de infección muy similar. Los ensayos preclínicos de la vacuna aviar están dando muy buenos anticuerpos. La meta del instituto es que en los próximos dos meses va a estar la vacuna lista. Después necesitan 90 días más para la aprobación de seguridad y ya se han puesto en contacto con compañías muy importantes, para asociarse y que la vacuna salga antes de tiempo."

Estados Unidos y China también prometen vacunas experimentales. "Esto es una carrera", dice la médica, en un país donde para frenar la propagación, la policía anunció medidas adicionales como equipos especiales para asegurar que las personas en cuarentena sigan todas las directrices.

Tal como explicó quien también fue directora académica del departamento de emergencia del Hospital Ichilov, Tel Aviv, a los pacientes que dan positivo se los manda a un hospital carpa militar llamada Shiba, especial para ellos en Tel Hashomer. Ahí también son tratados por robots, el asistente robótico "Robotemi", que tiene capacidad para tomar la temperatura, cámara térmica y una pileta para lavarse las manos.

Los que no son positivos, tienen que quedarse aislados en sus casas durante 14 días, para que realmente se confirme que no desarrollan sintomatología.

Además, este martes, Israel anunció el cierre del cruce de Allenby, o Puente del Rey Hussein, debido al brote de coronavirus. El puente une la Cisjordania ocupada y Jordania. Un día antes, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu anunció un período de cuarentena obligatoria de 14 días para las personas que vienen a Israel.

Todavía no se habla de costos de la vacuna. "En China se aprobó el mes pasado una droga experimental que se utilizó en los pacientes coronavirus. Y está teniendo eficacia. También se probaron drogas utilizadas para el HIV, que también podrían servir. Los costos se sabrían cuando esté la vacuna", cierra la doctora.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las tensiones creadas por las obligaciones se disiparán gracias a una buena noticia que llegará desde lejos. Sorpresa en puerta. Los logros que tienes en el trabajo no se comparan con la felicidad que vives en el plano amoroso. Disfruta el momento. En los negocios, no te dejes guiar por conceptos pasados de moda. Rodéate de gente joven, que aporte una mirada nueva.Sugerencia: Si tu intuición te indica que no debes hacer tal o cual cosa, hazle caso. De esta manera lograrás evitar pasar un mal rato, cuídate.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet