Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 14:30 ULTIMOS TITULOS:

  • 30.2º

GENTE

13 de marzo de 2020

Los hábitos a cambiar por el coronavirus: Saludos con besos, manos y el mate

El Gobierno nacional recomendó, como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus, cambiar los hábitos, evitar saludar con besos y con manos y no compartir el mate. Hablaron de distanciamiento social.

El Gobierno nacional recomendó hoy, como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus, cambiar los hábitos, evitar saludar con besos y apretón de manos y no compartir el mate.
En conferencia de prensa, el infectólogo Eduardo López recomendó este viernes evitar los saludos con besos y con las manos, pidió también no compartir el mate y tratar de mantener una distancia de dos metros entre las personas.

SOCIEDADSe registró la segunda muerte por coronavirus en Argentina

 

"Pueden resultar medidas antipáticas, pero son de mucha ayuda para cambiar hábitos cotidianos en esta etapa de contención en la que se encuentra el país", dijo López durante la conferencia que se realizó tras el encuentro que encabezó el presidente Alberto Fernández y del que participaron los integrantes del gabinete nacional y los gobernadores.

POLÍTICACoronavirus: El Gobierno nacional confirma que no se suspenderán las clases

 

Además, el infectólogo y Jefe del Departamento de Medicina, del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y que forma parte de los especialistas consultados por el Gobierno ante la pandemia del Covid-19, insistió con el "distanciamiento del mundo social" que deberían tener las personas mayores de 65 años, ya que son consideradas las más vulnerables ante el virus.

POLÍTICADecretan la emergencia sanitaria en Entre Ríos: Suspenden eventos públicos

 

López también destacó la asignación de presupuesto que fue invertido para estar preparados ante la carga asistencial que pueda tener la pandemia en el país.
"Por pedido de los expertos se ha podido comprar una cantidad muy importante de respiradores y equipos de terapia intensiva", indicó.

COMPARTIR: