• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 13:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca. Los saludos de jugadores y ex futbolistas por el cumpleaños 115º del club / Coronavirus: Isabel grabó un mensaje extraordinario, el cuarto en 68 años de reinado / Coronavirus. Turistas franceses recorren el país en bus para tomar un vuelo de repatriación / Coronavirus: Sean Penn abrirá un centro de testeo en el barrio latino de Los Ángeles / Coronavirus: Marcelo Tinelli contó cuáles serán los cambios en el "Bailando 2020" por la pandemia / Coronavirus. Eduardo Duhalde, enojado por las colas en los bancos: "Hay gente de Alberto que no maneja las cosas bien" / Coronavirus en Argentina: quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Jaime Bayly, duro contra Alberto Fernández: "Es lamentable que usted sea un charlatán" / La frase de Pastore sobre la posible llegada de Cavani a Boca que alimenta el sueño / Coronavirus en Tucumán: la tercera víctima fatal no tenía antecedentes de viajes al exterior / Coronavirus: detuvieron otro micro con 27 extranjeros que venían de Mendoza / Coronavirus: Japón resistió el inicio del brote, pero ahora la crisis empieza a agobiarlo / Coronavirus. Willy Kohan sobre las largas filas en los bancos: "La responsabilidad es del Banco Central y de La Bancaria" / Estudiantes: Mascherano, Andújar y un divertido cruce por la cinta de capitán en las redes / Coronavirus: ¿ayuda realmente a prevenir el contagio de covid-19 sacarse toda la ropa al entrar a casa y lavar todos los productos comprados? / Coronavirus: en el mayor cementerio de Brasil, los sepultureros llevan su propia cuenta de muertos / Daddy Yankee compartió todo su dolor por la muerte de Jessie Reyes / Las ART cubrirán casos de contagio por causas laborales / Coronavirus en Argentina: Marcelo Longobardi le pidió a Alberto Fernández "un sistema punitivo" para quienes discriminen a los médicos / Coronavirus: avances en la ciencia local para producir los primeros tests en la Argentina /

13 de marzo de 2020
El Estado estará presente cuidando a cada persona
El gobernador Gustavo Bordet anunció que, en consonancia con el gobierno nacional, firmó el decreto de emergencia sanitaria en la provincia por el coronavirus y llevó “tranquilidad a todos los entrerrianos de que el Estado de Entre Ríos va a estar presente cuidando a sus ciudadanos”.

Quiero llevarles tranquilidad a todos los entrerrianos, decirles que, como ayer manifestó el Presidente, la mejor forma de combatir la pandemia es con el Estado presente; y el Estado de la provincia de Entre Ríos va a estar presente cuidando a sus ciudadanos”, enfatizó el mandatario en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, los ministros de su gabinete y el equipo de Salud.

Bordet precisó que decidió "decretar la emergencia sanitaria en todo el territorio de la provincia, en consonancia con las medidas nacionales que tomó el gobierno respecto a la situación que está atravesando nuestro país y el mundo, por la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud en lo que refiere a la circulación del virus Covid-19 o coronavirus".

Detalló que la declaración de la emergencia consiste "en medidas similares a las que aplicó el gobierno nacional. Tienen un contenido básicamente para evitar la propagación del virus, por eso se suspenden todas las reuniones recreativas, culturales, deportivas, actos oficiales de grupos de más de 40 personas para evitar el contagio, y también se incluyen otras medidas que tienden a favorecer desde las instituciones del Estado la implementación y la asignación de recursos humanos y materiales, siempre teniendo en cuenta la observancia de algunas prácticas en la administración que ha tenido nuestra gestión para poder aplicar rápidamente en acciones que tiendan a la propagación del virus".

Informó que "la emergencia está decretada y las medidas que se tomarán en consonancia con ésta tienen una variación porque continuamente estarán cambiando. Entonces, los criterios particulares que se aplicarán tienen que ver con las medidas que se dispongan de acuerdo al avance de la propagación de virus en nuestro territorio".

"Quiero llevarles tranquilidad a todos los entrerrianos, decirles que, como ayer manifestó el Presidente, la mejor forma de combatir la pandemia es con el Estado presente; y el Estado de la provincia de Entre Ríos va a estar presente cuidando a sus ciudadanos”, enfatizó el mandatario.

Hizo notar que “el Comité de Emergencia Epidemiológica Sanitaria se ha constituido tempranamente, ha sido el primero que se constituyó en la Argentina de todas las provincias y está trabajando con mucha celeridad, involucrando a todos los sectores que intervienen en el sistema sanitario de la provincia, tanto públicos, que tienen que ver con la atención hospitalaria; y también al sector privado, con el que estamos trabajando mancomunadamente porque es una temática que tiene que tener un abordaje integral”.

Además, agregó, “estamos en todo el territorio de la provincia, trabajando articuladamente con los municipios, que tienen un rol fundamental para cuidar a los vecinos en cada localidad de Entre Ríos”.

Asimismo, indicó que “estamos disponiendo medidas excepcionales que nos autoriza esta emergencia, como por ejemplo la posibilidad de intervenir habilitando las camas que están disponibles en el hospital de La Baxada, que es de PAMI y que estuvo parado durante cuatro años; vamos a intervenir para habilitarlas y también con otras instituciones porque entendemos que esto es un criterio de responsabilidad que tiene que tener el Estado en estas circunstancias”.

El mandatario apeló además al "criterio de responsabilidad de cada ciudadano para evitar la propagación del virus y esto tiene que ver con las medidas de cuidado y de aseo personal, con autoimponerse las restricciones de todos aquellos que han tenido contacto con viajeros que han ido al exterior. Es una responsabilidad que nos incumbe y nos compete absolutamente a todos los ciudadanos".

Advirtió que "la situación es de emergencia, pero también quiero llevar la tranquilidad de que estamos trabajando y lo estamos haciendo con todo un equipo que interviene, no sólo en el criterio de salud, sino también en todos los ministerios y secretarías de la provincia; así como con el gobierno nacional y con los municipios, integrando a todos los sectores de ONGs y de el ámbito privado”.

Finalmente, afirmó que “permanentemente estaremos trabajando e informando a la población sobre los aspectos más concretos que contendrá esta emergencia y que irá variando de acuerdo a lo que las circunstancias nos impongan, que prácticamente todos los días nos obligan a tomar nuevas medidas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrán sacarte de las casillas. Estarás hecho una fiera y nadie querrá acercarse a ti. Muéstrales que eres buen contrincante. Haz oídos sordos a los comentarios que te lleguen acerca de tu pareja. Son maliciosos y tienen la intención de separarlos. Este es un buen momento para las compras pero no para las ventas. Invierte tu dinero en un inmueble o en un automóvil.Sugerencia: No tengas miedo de decir lo que piensas. La opinión de cada uno es válida y el que no quiera oírla que se tape los oídos. Hazte respetar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
PAMI inicia la vacunación contra la gripe según el DNI: El cronograma
 

RadiosNet