Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 22:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.6º

CRONOGRAMA DE PAGOS

12 de marzo de 2020

Desde este jueves se pagan las becas estudiantiles

Con el incremento del 20%, el Instituto Becario iniciará este jueves el pago de las becas otorgadas en 2019 para el nivel secundario, terciario, universitario, discapacidad y transporte rural.

El cronograma de pagos de las becas provinciales correspondiente al mes de marzo ya está disponible. Al respecto, el titular del Becario, Sebastián Bértoli, señaló que: "A partir de este mes, el 20% de incremento dispuesto por el gobernador se ve reflejado en los montos de las becas. Nuevamente, queremos distinguir esta decisión que refuerza la política de inclusión y calidad educativa que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos".

"Nuestra meta es comprometernos cada vez más con las demandas sociales y este aporte significativo es valorado por las familias que hacen un gran esfuerzo por el futuro de sus hijos", expresó Bértoli, y aseguró que el apoyo "es para instar a los jóvenes a continuar por el camino del estudio".

Los pagos se extienden desde este jueves 12 de marzo hasta el martes 17. De acuerdo a la finalización del DNI quedó determinado de la siguiente manera:

Jueves 12 de marzo: terminación del DNI en 0, 1, 2 y 3
Viernes 13 de marzo: terminación en 4 y 5
Lunes 16 de marzo: terminación en 6 y 7
Martes 17 de marzo: terminación en 8 y 9

Beca para transporte rural y discapacidad

En el caso de estos beneficios se abonará el período de integración y recuperación de saberes a aquellas escuelas que hasta el 5 de marzo hayan notificado por escrito al Instituto Becario la necesidad de contar con el transporte durante el mencionado período y que, a su vez certifiquen que el servicio se prestó. El pago se efectuará el 12 y el 13 de marzo.

A las instituciones que hayan presentado la notificación con fecha posterior se les abonará el importe en el transcurso de la semana siguiente.

Cambios en el período de pago

Por otro lado se indicó que la efectivización para el nivel secundario tendrá un cambio en el periodo de pago, el que irá este año de mayo a noviembre. Pero quienes hayan obtenido su beca en 2019 cobrarán el beneficio de ese año en el mes de marzo y abril.

Puntualmente el periodo de pago para el nivel secundario este año será de mayo a noviembre y al año siguiente, en 2021, se abonará marzo y abril correspondiente al ciclo lectivo anterior, completando los nueve meses de pago.

Becas 2020

Para nivel secundario el pago correspondiente al ciclo lectivo 2019 continuará en marzo y abril de este año. En mayo, sólo se retomará para quienes hayan concluido el trámite online de solicitud de beca 2020 y logren renovar su beca.

Los estudiantes que hayan obtenido la beca en 2019 deben realizar sin excepción el trámite de inscripción online antes del 31 de marzo para solicitar la renovación y continuar percibiendo el beneficio.

Se recuerda que la inscripción tanto para renovaciones como para nuevas solicitudes terciarias y universitarias comienza el 1 de abril. Se realiza de manera online a través del nuevo sistema de gestión de becas.

COMPARTIR: