12 de marzo de 2020
Planes sociales: Anunciarán cambios para que se trabaje sin dejar de cobrarlos
"Los beneficiarios van a poder trabajar en el sector público o en el sector privado y quien los contrate va a completar el ingreso hasta llegar al Salario Mínimo", anticipó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El Gobierno anunciará la semana que viene los cambios que introducirá en los planes sociales para que los beneficiarios que obtengan un trabajo registrado puede seguir cobrándolo.
"La semana que viene vamos a anunciar un cambio importante en los planes sociales. Los beneficiarios van a poder trabajar en el sector público o en el sector privado y quien los contrate va a completar el ingreso hasta llegar al Salario Mínimo", anticipó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

 

En diálogo con FM Delta, el integrante del Gabinete precisó que unas 600 mil personas están percibiendo actualmente planes sociales, por los que cobran 8.437,50 pesos, y la intención es que puedan volcarse hacia el trabajo registrado en cinco rubros: construcción, producción de alimentos, textil, economía del cuidado y reciclado.
"Hay un plazo de tiempo en el que el Ministerio seguirá pagando el plan social: si queda efectivo, deja de cobrar y pasa a percibir el sueldo que le paga el empleador; si no, seguirá cobrando el plan", precisó el ex diputado nacional, quien remarcó que el objetivo de la iniciativa "es salir por arriba del plan social, con trabajo".

Arroyo también indicó que "habrá una red de tutores para acompañar a los beneficiarios en el período" en el que estén trabajando.
Como parte del proyecto, el ministro de Desarrollo Social también había manifestado que las escuelas de oficios de distintos sindicatos iban a aportar para brindar capacitaciones.
Desde octubre de 2019, el Salario, Mínimo, Vital y Móvil es de 16.875 pesos.
Una medida similar había anunciado en mayo de 2017 el entonces presidente, Mauricio Macri, con el denominado "Plan Empalme", aunque la recesión y la falta de ofertas laborales frustraron la iniciativa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrías verte involucrado en una discordia familiar que se ha ido incubando con el tiempo. Trata de mantenerte al margen. Podrás encontrar un buen camino. Los problemas con la pareja tendrán solución mediante una buena comunicación. Si eres independiente, la economía pasará un período difícil. Si dependes de jefes, te darán muchas palabras pero ninguna mejora.Sugerencia: Presta atención a todo lo que sucede a tu alrededor y sabrás qué dirección tomar. Estarás más relajado y tendrás ventajas con el resto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Accidente en la madrugada del domingo
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet