11 de marzo de 2020
Confirmaron un caso de leptospirosis en el Hospital Masvernat .Se trata de un paciente derivado de Federal
Desde el nosocomio confirmaron un nuevo caso de leptospirosis, la enfermedad producida por una bacteria que se encuentra en la orina de determinados animales, como los roedores.

Durante la mañana de este miércoles se dio a conocer la noticia de que un caso de leptospirosis estaba siendo tratado en el Hospital Delicia Concepción Masvernat. Según las palabras de la Dra. Fabiana Leiva, en esta ocasión “se trata de un paciente derivado de Federal, proveniente de la zona rural de Conscripto Bernardi”.

En un principio, el paciente afectado fue derivado al nosocomio local porque “tenía una neumonía grave” y, luego de ser estudiado al respecto “descubrimos que era un caso de leptospirosis”.

Sin embargo, la profesional remarcó que este “no se trata de un caso nuestro, sino que es de una zona rural”.

La leptospirosis es una enfermedad que se produce por la presencia de una bacteria en la orina de ciertos animales como los roedores, perros, vacas o cerdos, entre otros. Esta bacteria se puede encontrar en aguas dulces que han sido ensuciadas por la orina de animales infectados, pero no se propaga de una persona a otra.

El contagio se produce por el contacto directo con la orina de un animal infectado, o con agua y/o ambientes contaminados con dicha orina. Dado que la bacteria sobrevive en lugares húmedos y protegidos de la luz, el riesgo de contraerla aumenta si se producen inundaciones o al desarrollar actividades recreativas en ríos, lagos, lagunas, arroyos (como nadar, pescar, acampar, o realizar deportes náuticos).

Esta enfermedad se manifiesta principalmente como un cuadro gripal con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general. Luego, puede presentarse una segunda fase de mayor gravedad. Frente a esto, se recomienda consultar directamente a un médico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,52%

Debe ser opcional

13,48%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás entender, no a través de las mejores experiencias, lo importante de proyectar una imagen socialmente aceptable. Te sentirás completamente incomprendido debido a ciertas actitudes por parte de tu pareja en el día de hoy. Demuéstralo. Preocúpate de tus asuntos y evita ser arrastrado a grupos laborales que sabes no traerán nada positivo a tu carrera.Sugerencia: No permitas ser sobrepasado por ningún tipo de situación. Asegúrate de mantener la mente serena y lograrás salir de cualquier aprieto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet