Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 21:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.6º

POLITICA

7 de marzo de 2020

De Angeli está a favor de las retenciones según quien gobierne

Alfredo De Angeli fue una de las caras visibles en el conflicto de la Resolución 125, hace doce años. El productor de soja de Entre Ríos protagonizó cortes de ruta en su provincia y luego, con el advenimiento del macrismo, llegó a ser senador nacional. Justamente, desde su banca, defendió las retenciones que tanto criticaba. Lo hizo cuando las aplicó Macri en 2018, y ahora, ante una suba por parte del gobierno de Alberto Fernández, vuelve a la carga.

El senador entrerriano cambió su discurso en la materia 180 grados en noviembre de 2018, cuando la Cámara Alta debatió el Presupuesto 2019. En ese debate, De Angeli defendió la suba de la alícuota para poder “ordenar las cuentas públicas”. Sostuvo que “el país está quebrado” y que por eso “lamentablemente” se tuvo que tomar esa medida.

 

En aquel entonces, dijo que la actividad agropecuaria “no se va a resentir”. Cuando asumió el gobierno del Frente de Todos y se avizoró un incremento en los derechos de exportación, no dudó en afirmar que “esto va a resentir más la producción”.

Entre medio de ambas posturas contrapuestas pasó otra cosa, además del cambio de gobierno: la crisis de deuda, con lo que el país está en peores condiciones que en noviembre de 2018. Pero para De Angeli, las retenciones ahora son malas.

COMPARTIR: