Jueves 24 de Junio de 2021

  • 13.4º

CLIMA

7 de marzo de 2020

Pronostican que gran parte del país vivirá un otoño más caluroso que lo normal

Las altas temperaturas que viene dejando marzo tendrán un pico el fin de semana. Mientras tanto, el pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico trazó un panorama de lo que se espera hasta mayo. Habrá "olas de calor tardías".

El último mes del verano está dejando temperaturas elevadísimas en gran parte del país. En el caso de Entre Ríos, se aguarda para el fin de semana el "pico" de calor, con marcas que superarían los 35 grados, con sensaciones térmicas todavía más elevadas, producto de la humedad.

Pronóstico trimestral
En ese marco, desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron a Elonce acerca de las previsiones para los próximos meses: Se esperan temperaturas superiores a lo normal en gran parte del territorio nacional, aunque en Entre Ríos estarían dentro de lo habitual para esta época del año. No obstante, advierten sobre "olas de calor tardías" como la actual.

En tanto, las lluvias también estarían dentro del rango "normal" en nuestra provincia.

Precipitaciones
Para marzo, abril y mayo se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación superior a la normal sobre el sur de Patagonia, normal sobre el centro-norte del país (este de Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe) y provincias del Litoral.
Inferior a la normal sobre una extensa región abarcando el oeste y centro-este del país, y el norte y centro de Patagonia. Se destaca una mayor probabilidad en las provincias del NOA, en Cuyo, La Pampa y Buenos Aires

Temperaturas
Se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre gran parte del país, abarcando todo el oeste, centro-este y sur del territorio. Se destaca una mayor probabilidad en las provincias del NOA, Cuyo y Patagonia.

Se esperan marcas normales sobre las provincias del norte del país y región del Litoral, incluída Entre Ríos.

En ese marco, se hace hincapié en que "se esperan temperaturas altas para la época, especialmente durante marzo, por lo que no se descarta la posible ocurrencia de olas de calor tardías".

COMPARTIR: