7 de marzo de 2020
La definición de la Superliga: River y Boca van por el título en la última fecha del torneo
Los dos equipos más emblemáticos del fútbol argentino definirán el campeonato desde las 21: el Millonario de Marcelo Gallardo visitará a Atlético Tucumán mientras que Boca enfrentará en la Bombonera al Gimnasia de Diego Maradona.

No jugarán un mano a mano pero los partidos que River y Boca disputarán este sábado por la 23° y última fecha de la Superliga Argentina 2019/20 podría considerarse como una nueva final entre ambos: de lo que hagan en sus partidos dependerá quién será el campeón del torneo local.

River, líder del torneo con 46 puntos, visitará desde las 21 a Atlético Tucumán, equipo que marcha 14° en la tabla. En el banco del Decano estará el técnico Ricardo Zielinski, que dirigía al equipo de Belgrano que mandó al descenso al Millonario el 26 de junio de 2011.

Los de Marcelo Gallardo vienen de un angustioso empate ante Defensa y Justicia en la Superliga, y de perder por 3 a 0 ante la Liga de Quito en el debut en la Libertadores, aunque este último partido fue disputado por un equipo totalmente alternativo.

El historial entre River y Atlético Tucumán indica que se enfrentaron 10 veces, con seis triunfos para el Millonario, dos para el Decano y dos empates.

Las posibles formaciones de los equipos:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Yonathan Cabral, Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, José Luis Fernández; Lucas Melano, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Nicolás Aguirre; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

River: Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

River será campeón si:

Gana

Empata y Boca empata o pierde

Pierde y Boca pierde.

Pero Atlético Tucumán quiere cortar una pesada racha de partidos sin ganar, que ya cuenta nueve partidos consecutivos, con tres derrotas y seis empates. La última vez que ganó fue en la 13° fecha de la Superliga, ante Unión. Luego empató con San Lorenzo, Estudiantes, Newell's, Racing y Defensa y Justicia, perdió con Boca y Argentinos, empató con Lanús y perdió con Gimnasia.

El árbitro del partido que se jugará en el Estadio Monumental José Fierro de Tucumán será Patricio Loustau.

Boca espera agazapado

Al Xeneize, segundo en la tabla con 45 puntos, uno menos que el líder, River, la posibilidad de arrebatarle el campeonato al Millonario le llega en su mejor momento futbolístico, con un Carlos Tevez brillante de la mano del técnico Miguel Ángel Russo. El equipo viene de empatar en su debut en la Copa Libertadores como visitante del Caracas pero en un partido que mereció ganar, y llega con una racha de cinco triunfos en serie en la Superliga, en los que marcó 15 tantos.

Su rival en el partido que comenzará a las 21 en La Bombonera será Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo que dirige Diego Armando Maradona, para quien el club de La Ribera prepara un recibimiento acorde a la historia legendaria que el astro escribió allí y en el fútbol argentino. Si bien el local es el amplio favorito, el Lobo necesita ganar para escaparse de las posiciones de descenso, objetivo que cumplió en las últimas dos fechas con sus triunfos ante Independiente y Atlético Tucumán que lo dejaron en la 19° posición de la tabla.

Las posibles formaciones de los equipos:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Maximiliano Cuadra, Matías Pérez García, Ariel García; Nicolás Contín.

El dato que más importa a los hinchas de Boca es qué necesita el equipo para ser campeón. Así las cosas, Boca será campeón si:

Gana y River empata o pierde.

El árbitro del partido que se jugará desde las 21 en la Bombonera será Facundo Tello



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.32
77.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El silencio luego de ciertas discusiones con amigos cercanos está comenzando a complicar la amistad. Resuélvelo. Tu renuencia a aceptar las responsabilidades de una relación estable esta llevándote por mal camino. Medita tus acciones. Tendrás algunos inconvenientes a la hora de recibir la bonificación correspondiente por tus servicios prestados.Sugerencia: No puedes vivir únicamente para satisfacer tus necesidades materiales o tangibles. Tienes que procurar cultivar otros avalores también.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet