Jueves 26 de Noviembre de 2020

LOCALES

5 de marzo de 2020

Alertan sobre metodología de estafa

La Jefatura Departamental Federal ALERTA SOBRE METODOLOGÍA DE ESTAFA (hecho ocurrido en San Salvador)

 Utilizando la modalidad  del envio un mail informando que presenta una deuda de una cuenta de tarjeta VISA, y que el pago debería  abonarse en una sucursal de RAPIPAGO ó PAGO FACIL, a una cuenta, a nombre de Martin Rojas, quien  sería  gestor judicial, cuando en realidad el Banco emisor desconoce sobre dichos reclamos.

Seguidamente  se transcribe el mail recibido por una persona y a quien  intentaron defraudar "VISA Gerencia <[email protected]>
Mié 4/3/2020 21:25
Estimado usuario : Usted presenta una mora en el pago de su cuenta , por lo tanto lo bloquearemos , no podrá realizar compras ni entrarán sus débitos automáticos a partir del día Lunes 9 de de Marzo a las 9:00 pm. Tiene disponibles los días previos al Lunes para acercarse a cualquier sucursal de Rapipago o PagoFacil y cancelar los 2790 pesos del pago mínimo. Deberá comunicarle al cajero que va a realizar una carga de "MercadoPago" al siguiente número 4 0 0 8 3 0 5 4 1 2 . El cajero le comunicará que la cuenta está a nombre de Martin Rojas , que es el gestor judicial de su cuenta , luego el cajero le preguntará su DNI y usted deberá dar el del titular de la tarjeta para así abonar los 2790 pesos del pago mínimo. No es necesario presentarnos el ticket , el pago impacta automaticamente a las 2 horas y podrá seguir utilizando normalmente nuestros servicios. Un cordial saludo Visa Gerencia Av. Corrientes 1437 , Capital Federal." Que en caso de  surgir una duda sobre la veracidad de algún correo recibido,  efectuar las consultas  pertinentes  ante la entidad  bancaria  que  le otorgara su Tarjeta de crédito,  antes de efectuar  algún  pago .

COMPARTIR: