Jueves 21 de Enero de 2021

INTERNET

5 de marzo de 2020

WhatsApp en modo oscuro: cómo configurarlo en los celulares

El servicio de mensajería confirmó que todos los celulares podrán utilizar la función que reduce el cansancio visual. Cómo activarlo en aparatos con Android y iPhone.

WhatsApp anunció la llegada del modo oscuro de forma oficial para los teléfonos iPhone y Android , luego de varios meses de pruebas en las versiones preliminares de su aplicación de chat.

El modo oscuro es una de las nuevas herramientas que WhatsApp viene anunciando para su aplicación desde hace varios meses, y ahora finalmente, después de todas sus pruebas en la versión beta, se encuentra disponible para todos los celulares.

La empresa lo confirmó a través de un comunicado en su blog y además compartió un divertido video en YouTube mostrando una de las ventajas de las características de la función

Si bien puede haber dudas con respecto a lo que trae de bueno esta aplicación, WhatsApp siempre la publicitó como una herramienta que ayuda a reducir el consumo de batería, favorece el descanso visual y ofrece más privacidad en espacios con poca luz.

El modo oscuro ofrece tres opciones de configuración.

Predeterminado del sistema: para los que usan la función Modo Oscuro nativo en Android, que cambia el aspecto de todas las aplicaciones cuando se modifica en el sistema operativo. En varios equipos se configura para que a partir de determinada hora, a la noche, el celular pase a modo oscuro.

Luz: el que usábamos hasta ahora.

Oscuro: el nuevo, con fondo negro.

Cómo configurar

Para activarlo en Android el usuario deberá ir a Ajustes > Chats > Tema y ahí elegir entre el tema claro (tradicional), oscuro (nuevo) o predeterminado del sistema (claro u oscuro en consonancia con el resto de las aplicaciones).

Para aplicar el cambio, en iPhone el usuario deberá abrir "Configuración" > Pantalla y Brillo > seleccionar "Oscuro".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas