Miércoles 2 de Diciembre de 2020

POLITICA

5 de marzo de 2020

Lacoste: “Nos debemos el debate sobre la sustentabilidad del sistema jubilatorio”

El diputado nacional, Jorge Lacoste (UCR), mantuvo un encuentro este martes, en la seccional 12 de la Unión Cívica Radical, con la presencia de presidentes de distintas seccionales de Paraná, donde abordó el tema del déficit de la Caja de jubilaciones de la provincia y la situación interna del centenario partido.

Lacoste sostuvo sobre la situación del organismo estatal que "tenemos que tener la valentía de abordar con responsabilidad el problema del déficit del sistema jubilatorio provincial, que condiciona la prestación  de los servicios que son responsabilidad exclusiva de la provincia como son seguridad, educación, salud y mantenimiento de caminos".

Dijo luego: "Los entrerrianos nos debemos el debate sobre la sustentabilidad del sistema jubilatorio. No podemos actuar con mezquindades políticas, esto ya dejó de ser un problema del gobierno más allá de las responsabilidades que tienen por no haberse animado a poner el tema en la agenda", enfatizó.

Lacoste entiende que el déficit de la caja de jubilaciones ya es un problema que nos atañe a todos los entrerrianos y que consecuentemente todos deben abocarse con responsabilidad a resolverlo.

 "Hay que salir del facilismo de los que solo ven la edad y el porcentaje de aportes como la única solución. Hay muchos otros caminos que se pueden analizar y que van a contribuir a bajar el déficit", sentenció.

Por último, y al referirse a la situación de la Unión Cívica Radical, Lacoste convocó a los militantes a "fortalecer el partido y hacerlo por aquellos problemas que sufren diariamente los entrerrianos ya que es necesario comenzar a prepararse para gobernar esta provincia a partir de 2023", concluyó

COMPARTIR:

Notas Relacionadas