Jueves 26 de Noviembre de 2020

GENTE

4 de marzo de 2020

Jubilados: la justicia rechazó la demanda colectiva

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Seguridad Social consideró que la demanda colectiva no era posible, pero habilitó a que se realicen demandas individuales.

Luego de que el gobierno de Alberto Fernández impusiera por decretos un aumento a los jubilados, la justicia rechazó la demanda colectiva que se había presentado por una supuesta “inconstitucionalidad” de la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria.

En la demanda se exponía que el aumento sólo corrió para aquellos jubilados y jubiladas que ganaban la mínima, pero no lo hacía con el resto. Sucede que para los que perciben una jubilación por encima dela mínima, el monto significó una pérdida respecto a lo que se cobraba desde el cálculo jubilatorio anterior.

De esta forma, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Seguridad Social Nº 9, a cargo de la jueza Silvia Saino, rechazó el amparo colectivo que había sido auspiciado por la Defensoría de la Tercera Edad.

De todas formas, aceptó que cada jubilado o pensionado haga su propio reclamo.

Los defensores de la tercera edad aseguraron que apelará la resolución de la jueza y que incluso podrían recurrir por el “per saltum” a la Corte Suprema de Justicia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas