Sábado 23 de Enero de 2021

DEPORTES

4 de marzo de 2020

“Obligaremos a las Ligas a homologar sus torneos”, dijo el presidente de la FEF

El paceño Nelson Casis habló con el programa A Quién Corresponda y se refirió a su nuevo cargo como presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol. Anticipó algunos cambios y la intención de acercar los tantos con el Consejo Federal y el gobierno provincial.

Finalmente llegó el cambio de autoridades en la Federación Entrerriana de Fútbol. Armando Belgeri dejó de ser el presidente para formar parte del Concejo Deliberante de Villaguay; mientras que en la entidad que regula el fútbol provincial quedó como responsable el paceño Nelson Casis.

Justamente el nuevo presidente dialogó con los periodistas del programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De la Plaza (FM 94.7 Mhz). En sus declaraciones, puso algunos objetivos sobre la mesa y habló de lo que se viene para la federación.

 

En principio habló de que buscarán la igualdad entre “el olvidado norte entrerriano” en comparación con el desarrollo con el que cuenta la costa del Uruguay. “Nos llegan tarde todos los beneficios que pueden tener ellos”, señaló.

Su llegada a la Federación Entrerriana se produjo por el apoyo de Colón, que ofreció el lugar por el que venía pugnando tiempo atrás y que dejó recientemente el villaguayense Armando Belgeri. Ya en su rol de presidente, Casis comentó: “Tenemos un montón de proyectos para realizar y ojalá se puedan cumplir”.

Final de la Copa Entre Ríos 2019
Para Casis, el problema surgido en la definición del torneo pasado entre Cabayú de La Paz y Atlético Uruguay era injusto. “Si se habían jugado todas las series preliminares así (Cabayú como local en cancha de Patronato de La Paz), entendíamos que la final debía jugarse así también”, dijo.

“Se puso un sistema de seguridad, incluso se trajo el Tribuna Segura desde Paraná para el ingreso a la cancha. Lo que queríamos era jugar en las mismas condiciones que todos”, agregó luego sobre este tema, por el que luego agradeció a la gente de seguridad y a Atlético Uruguay por haberlo entendido, porque la definición finalmente se jugó en Patronato.

El armado de la nueva dirigencia

Casis explicó que la primera reunión con las Ligas se desarrollará hacia finales de marzo, en María Grande, pero entiende que ha pasado tiempo desde la asamblea y la nueva dirigencia no ha realizado su primera reunión del año.

“Lo primero que resolveremos es determinar los encargados de áreas para poder encarar con fecha los inicios de los torneos”, dijo Casis sobre la organización.

Primeros objetivos

El presidente de la FEF destacó que trabajarán en diversos temas relativos a la Copa Entre Ríos, la situación de las Ligas y la actividad de las categorías promocionales que componen a la Federación.

Sobre el último punto destacó: “Hay que ver que más allá del profesionalismo de algunos clubes, hay otros que manejan un gran amateurismo. No es sólo fútbol, es compartir, estar y tener otras vivencias. A eso apostamos en los torneos de los chicos”.

Reveló que su intención no es modificar demasiado la Copa Entre Ríos, aunque planean subir el premio económico así como subirán el costo de inscripción. Al mismo tiempo, resaltó que obligarán a las Ligas a homologar sus torneos en el Consejo Federal, para que puedan participar del Torneo Regional, tengan los papeles en regla y puedan contar con los subsidios que les corresponden.

Por último, comentó que desea mejorar el vínculo con el Consejo Federal y el gobierno provincial. “Debemos acercar las posturas, porque hoy nos vemos lejos. Trataremos de empezar desde foja cero y lograr primero que nos reciban para luego ir acercándonos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas