4 de marzo de 2020
Relevamiento del Banco Central: Reducen la proyección de inflación al 40% anual
Consultoras y analistas de mercado redujeron las proyecciones de inflación para este año y estimaron que se ubicaría en 40%, mientras que la actividad económica sufriría una caída del 1,2%, según el relevamiento mensual del Banco Central.

En el sondeo realizado a fines de febrero por el Banco Central, los analistas del mercado realizaron la tercera revisión consecutiva a la baja del índice inflacionario, ya que la anterior medición se había ubicado en 41,7%.

Según el BCRA, los 10 mejores pronosticadores de corto plazo para esa variable esperan una inflación promedio inferior de 39,3% para el año y para febrero la ubicaron en el 2,5%.

Los analistas del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) prevén una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2020 de 1,2%, una caída 0,3 puntos porcentuales menor que la pronosticada en enero.

Por otra parte, prevén que el tipo de cambio nominal promedio alcance $78,9 por dólar en diciembre 2020 ($0,2 más por dólar respecto del REM previo) y $97,3 por dólar en diciembre de 2021.

"Los pronosticadores que fueron más precisos para estimar esta variable con horizontes de corto plazo proyectan actualmente un nivel similar ($78,6 por dólar a fines de 2020)", señaló el Central.

Los encuestados proyectaron un déficit fiscal primario para 2020 de $135,3 miles de millones ($6,2 miles de millones menos de déficit respecto del REM de enero).

En cuanto a la actividad económica, el promedio de los mejores pronosticadores de corto plazo indica que la caída del PIB para 2020 sería de 0,5%, menor a la que sugiere la mediana del relevamiento con la totalidad de los participantes (1,2%).

Para el primer trimestre de este año, los analistas esperan una variación negativa de 0,5% (igual a la esperada en el relevamiento previo).

La medición para el segundo trimestre de 2020 sugiere una variación de la actividad económica de 0,2% (0,1 punto de mayor caída que en la encuesta del mes previo).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.78
83.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet