Jueves 9 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 9 de Diciembre de 2021 y son las 11:06 ULTIMOS TITULOS:

  • 24º

SALUD

4 de marzo de 2020

Confirmaron 52 casos de dengue en Entre Ríos y se analiza uno de coronavirus

"Se conformó el lunes un Comité de Organización de Emergencia Sanitaria que estipula cómo monitorear y comunicar la situación", comunicó a Elonce TV la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

Autoridades del ministerio provincial de Salud, en conferencia de prensa, encomendaron "tranquilidad y cautela" tras la confirmación del primer caso de coronavirus en nuestro país, además de la activación del protocolo para el tratamiento de la enfermedad ante un caso sospechoso registrado en Concordia

"Se conformó el lunes un Comité de Organización de Emergencia Sanitaria que estipula cómo monitorear y comunicar la situación", comunicó a Elonce TV la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

"Nuestros sistema de salud trabaja para atender lo prevalente que ocurre en estos meses del año", indicó, al tiempo que encomendó "tranquilidad y cautela, porque las autoridades sanitarias mantenemos el rigor científico, técnico y ético cuando tenemos que informar".

Por su parte, el responsable del área provincial de Epidemiología, Diego Garcilazo, explicó que "desde el punto de vista epidemiológico, seguimos en la fase de contención para evaluar todos los casos sospechosos importados que se detecten, para su aislamiento".

Y en ese sentido, indicó que en relación a la definición de casos sospechosos, "se continúa con la detección de casos con antecedentes de viajes a China, Corea del sur, Italia e Irán, y puede ser que incluyan otros países".

COMPARTIR: