Viernes 27 de Noviembre de 2020

LOCALES

3 de marzo de 2020

Evaluaron la política habitacional para Federal y San Salvador

La finalización de viviendas y el avance en las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales, fueron los temas tratados en las reuniones que mantuvo el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, con los intendentes de Federal, Gerardo Chapino, y de San Salvador, Lucas Larrarte.

Bisogni dijo que “desde la gestión del gobernador Gustavo Bordet acompañamos y escuchamos las necesidades de todos los entrerrianos, trabajando en conjunto con los legisladores, municipios, comunas y juntas de gobierno, para poder mejorar la calidad de vida de todos los habitantes".

El funcionario destacó que “la construcción de viviendas marca una fuerte política del gobierno provincial que busca dar solución a un problema que es común en todas las localidades de la geografía provincial y se empezará a mirar en el orden nacional el acompañamiento y el apoyo de nuestro presidente Alberto Fernández para la ejecución de nuevas soluciones habitacionales”.

Por su parte, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, afirmó que “el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia”.

En ese sentido, indicó que "cuentan con más del 90 por ciento de avance las 16 viviendas que construye la provincia en Federal con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa y que serán sorteadas en los próximos días”.

Asimismo, confirmó que “a la brevedad se iniciarán otras 16 viviendas, lo que ayudará a más familias a cumplir el sueño de la casa propia”.

En tanto, el presidente municipal de San Salvador, Lucas Larrarte, expresó que “nos estuvimos interiorizando sobre los avances de 24 viviendas que se están llevando adelante en nuestra localidad con recursos provinciales”.

“Comenzamos las gestiones para la construcción de 20 nuevas unidades habitacionales para que más familias puedan acceder a su vivienda propia”, sostuvo el funcionario.

Finalmente, Larrarte agregó que “también solicitamos mayor información acerca de las dos nuevas operatorias de créditos hipotecarios y personales que tiene el programa Primero tu Casa, para aquellas familias que cuenten con terreno propio y para la ampliación de viviendas”.

COMPARTIR: