Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 13:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16º

ACTUALIDAD

3 de marzo de 2020

Anses da plazo hasta agosto para que jubilados habiliten descuentos en haberes

Los jubilados tendrán seis meses más para ratificar si habilitan descuentos directos en sus haberes. Deberán ratificar si permiten o no el cobro de cuotas de cooperativas y mutuales a su liquidación mensual. Cómo se hace el trámite

Anses extendió hasta el 31 de agosto el plazo para que los jubilados puedan ratificar o desistir de descuentos directos de sus haberes por parte de cooperativas o mutuales. Habrá distintas formas de hacer el trámite.
Según explicó el organismo previsional, el plazo original para confirmar ese tipo de descuentos en las jubilaciones habilitadas por los propios titulares era el 29 de febrero, pero decidió prorrogarlo seis meses más.

El objetivo, afirmó Anses, es "evitar que los adultos mayores reciban descuentos indebidos en sus haberes".
De esa forma, el jubilado o jubilada podrá controlar si algún descuento de cooperativa o mutual continua vigente o debería cesar. "Quienes consientan el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, la Anses dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la mutual o cooperativa", informó el organismo.

Cómo realizar el trámite

Los titulares de haberes que necesiten completar este trámite tendrá tres vías para poder hacerlo. Por un lado, deben controlar su recibo de ingresos mensuales y confirmar el descuento por Internet, en el sector Mi Anses del organismo previsional.

Allí tienen que colocar su Clave de la Seguridad Social, que puede obtenerse desde el mismo sitio web. Luego, deberá ingresar en Terceras Entidades, opción Reempadronamiento Mutuales. Luego, deben observar si poseen un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial.

Esa confirmación también puede hacerse por teléfono, llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6. Una tercera alternativa es realizarlo personalmente sin turno a una oficina de la Anses.

COMPARTIR: