Martes 18 de Mayo de 2021

DEPORTES

2 de marzo de 2020

Arranca la Copa Libertadores para Boca y River: los equipos jugarán con suplentes

Gallardo prepara nueve cambios para viajar a la altura de Quito mientras que Russo dejó en Buenos Aires a varios de los habituales titulares. El Xeneize jugará este martes en Venezuela y el Millonario lo hará en Perú.

River y Boca definirán el próximo sábado el nuevo campeón del fútbol argentino cuando a la misma hora el Millonario visite a Atlético Tucumán y el Xeneize reciba a Gimnasia en la Bombonera pero en la previa de estos compromisos trascendentales, ambos equipos harán su debut en la Copa Libertadores con largos viajes por delante y esta situación provocó que después de mucho tiempo, tanto Gallardo como Russo jueguen con un equipo alternativo el certamen continental, la prioridad año tras año de los dos clubes más poderosos y populares del país.

Por el lado River, el Muñeco realizaría nueve variantes para visitar a la Liga Deportiva Universitaria de Quito ya que le daría descanso a la mayoría de los habituales titulares. Si bien el entrenador aún no dio indicios del elenco que jugará en la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar), se estima que, en relación a los once que salieron a jugar frente a Defensa y Justicia, solo mantendría al defensor Javier Pinola y al delantero Ignacio Scocco.

Entonces River iría con: Enrique Bologna; Paulo Díaz, Bruno Zuculini, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

El plantel se entrenó en la mañana del domingo en el estadio Monumental donde los que jugaron ante el elenco de Florencio Varela llevaron a cabo tareas regenerativas mientras que el resto de los futbolistas efectuó ejercicios físico-tácticos. El defensor Paulo Díaz fue el único que trabajó con cuidados intensivos debido a una contractura muscular en un gemelo, pero se estima que llegaría bien al encuentro frente al elenco ecuatoriano.

River viajará el próximo martes en un vuelo chárter desde Ezeiza hacia Quito para disputar el encuentro inicial de la Copa Libertadores frente a Liga Deportiva Universitaria, que se disputará el miércoles desde las 21:30.

El regreso a Buenos Aires será inmediatamente después que concluya el debut copero para estar en Argentina el jueves a primera hora de la mañana y no perder ese día de trabajo.

En tanto, el viernes por la tarde-noche el plantel partirá hacia Tucumán en un vuelo chárter desde el Aeroparque Metropolitano y quedará allí concentrado hasta el partido frente a Atlético Tucumán que será el sábado a las 21.00.

Del lado de Boca, el entrenador Miguel Ángel Russo confirmó la lista de los 21 jugadores de Boca que viajarán en las próximas horas a Venezuela y en la misma se destaca la ausencia del delantero Mauro Zárate, quien tiene una molestia física y el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo.
En cuanto al equipo que jugaría ante el Caracas, Russo planea varios cambios y, en principio, ni Carlos Tevez ni Eduardo Salvio viajarán con la delegación, mientras que Nicolás Capaldo y Ramón Ábila podrían ir desde el inicio.

Los siguiente es la nómina de los jugadores que viajan: .

Arqueros: Esteban Andrada, Marcos Díaz y Manuel Roffo.

Defensores: Julio Buffarini, Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Carlos Zambrano, Marcelo Weigandt, Frank Fabra y Emmanuel Mas.

Mediocampistas: Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández, Agustín Obando, Emanuel Reynoso, Jorman Campuzano e Iván Marcone.

Delanteros: Sebastián Villa, Ramón Abila, Franco Soldano y Jan Hurtado.

Fuente: NA

COMPARTIR: